'Misión: Imposible' y 'Los Minions' baten récords

Tras sus estrenos arrolladores en China, la nueva aventura de Ethan Hunt y el debut en solitario de los bichejos amarillos se posicionan entre los filmes más rentables de 2015.
'Misión: Imposible' y 'Los Minions' baten récords
'Misión: Imposible' y 'Los Minions' baten récords
'Misión: Imposible' y 'Los Minions' baten récords

Está claro: a Tom Cruise le sale muy rentable pasar aprietos para interpretar a Ethan Hunt. Misión: Imposible - Nación secreta no sólo ha quedado como una de las películas más taquilleras del verano, y como seria candidata al título de filme más recaudador de la saga, sino que además ha batido un récord en un mercado tan jugoso como duro de roer para Hollywood: el de China. Estrenándose este fin de semana en el Celeste Imperio, la cinta dirigida por Christopher McQuarrie ha amasado 75,8 millones de euros, algo que eleva su recaudación internacional a 612 millones. Y no sólo eso, sino que también la convierte en la película protagonizada por Cruise que más rentable resulta fuera de EE UU.

Por ahora, Nación secreta se sitúa en el sexto puesto de los filmes más recaudadores de 2015, y lo tiene muy difícil para equipararse con titanes como Jurassic World, Fast & Furious 7 y Vengadores: La era de Ultrón antes de que acabe el año. Aun así, sus cifras mejoran mes a mes, y ya ocupa el tercer puesto en el podio de su propia franquicia: Misión: Imposible - Protocolo fantasma se hizo con 697 millones en 2012, mientras que el ajuste a la inflación nos revela que el primer capítulo del serial, aquel firmado por Brian DePalma en 1996, recaudó un equivalente a 696 millones. Así las cosas, el camino para una sexta parte (y para todos los proyectos que Cruise y McQuarrie quieran poner en marcha) parece expedito.

Por otra parte, The Hollywood Reporter también informa de que el mercado chino le ha dado un empujoncito a Los Minionsgracias también a un estreno apoteósico el domingo, con 17,6 millones de euros de recaudación, el spin off de Gru. Mi villano favorito alcanza un acumulado internacional de 881 millones, lo cual la convierte en el segundo filme animado más taquillero de la historia tras Frozen, desbancando a Toy Story 3 como secuela animada con mejores resultados económicos. Resulta tentador hacer un chiste y decir que, después de esto, sólo queda filmar un encuentro entre Ethan Hunt y los bichejos amarillos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento