‘Misión: Imposible – Nación secreta’: Así aguantó Tom Cruise la respiración bajo el agua

La superestrella de Hollywood que más se arriesga rodando escenas de acción lo dio todo en su (pen)última 'Misión: Imposible': también aguantando seis minutos bajo agua.

Por
29 de septiembre de 2015

Durante el rodaje de la excelente Misión: Imposible – Nación secreta, Tom Cruise no sólo se jugó el tipo agarrándose a un avión en pleno vuelorodando sus escenas de persecución en moto, prácticamente en cada secuencia de acción realizó alguna actividad arriesgada poniéndose en peligro. En Access Hollywood han publicado un nuevo vídeo detrás de las cámaras de la película de Christopher McQuarrie centrado esta vez en la escena donde el agente secreto Ethan Hunt debe bucear dentro de un enorme tanque con turbina con el fin de acceder a un importante archivo.

Para ello, debe aguantar la respiración durante varios minutos, tarea a la que Cruise no dudó en volcarse antes de rodar la escena en cuestión, contando con la ayuda de entrenadores profesionales y un programa diseñado con fines militares. “Tenía que demostrar a todo el mundo que no corría riesgo”, cuenta el actor. “No sólo era más seguro de ese modo, sino que era mejor que aprendiera a aguantar la respiración porque de ese modo podía estar relajado. Así nadie iba a tener que meterse prisa, ni entrar en pánico”.

‘Misión: Imposible’: Christopher McQuarrie dirigirá la dos próximas entregas

El director de 'Nación secreta' y 'Fallout' se hará cargo de las dos nuevas entregas de la saga, que se rodarán seguidas y se estrenarán en 2021 y 2022.

‘Mission Impossible Vs. The Mob’, la película de la saga que seguro que no has visto

Mucho, muchísimo antes de la llegada de Tom Cruise a las Fuerzas de Misión Imposible, la saga dio el salto al cine (aunque de-aquella-manera) con 'Mission Impossible Vs. The Mob'

10 personajes por los que recordaremos 2015

Asesinas implacables, hermosas androides o amigos imaginarios, todos se han ganado un hueco este año en nuestro corazón cinéfilo.