‘Misión: Imposible 6’ se pone en marcha

El éxito de taquilla de 'Misión: Imposible - Nación secreta' (121 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno) impulsa la preparación exprés de la próxima secuela.

Por
03 de agosto de 2015

En España todavía tenemos que esperar al viernes para ver a Tom Cruise agarrándose a cosas en Misión: Imposible – Nación secreta durante su quinta aventura como el agente secreto Ethan Hunt, pero la película dirigida por Christopher McQuarrie ya ha comenzado su andadura en EE UU y otros países este fin de semana con muy buen pie e incluso por encima de las expectativas de Paramount Pictures. Hasta tal punto  que ya se han puesto en marcha los planes de preparación para la próxima secuela, con vistas a empezar a rodar el próximo verano.

121 millones de dólares recaudados en todo el mundo (56 millones en el mercado doméstico de EE UU) durante su primer fin de semana de estreno han sido unas cifras tan estimulantes que el productor Rob Moore ya declara en Variety que “no hay ninguna duda de que Ethan Hunt se merece una película más: la franquicia está más fuerte que nunca en el mercado internacional”. Dicho y hecho: Tom Cruise ha dicho en The Daily Show que ya están trabajando en la sexta entrega. Y, dada la predisposición del actor de 53 años a realizar sus propias escenas de acción, ha llegado el momento de reducir la separación entre entregas acelerando la frecuencia de la saga.

Lo que aún no sabemos es si McQuarrie y su guionista Drew Pearce volverán a subirse al barco tras el buen sabor de boca de Nación secreta. No obstante, la tendencia de la franquicia es dejar cada entrega en manos de un director diferente. Antes de volver a encarnar a Ethan Hunt, Cruise tiene pendiente otra secuela de un trabajo anterior con McQuarrie: la de Jack Reacher, en esta ocasión bajo dirección de Edward Zwick. Hace poco también ha finalizado el rodaje del thriller Mena con Doug Liman (Al filo del mañana).

Misión: Imposible – Nación secreta se estrena el 7 de agosto.

‘Misión: Imposible’: Christopher McQuarrie dirigirá la dos próximas entregas

El director de 'Nación secreta' y 'Fallout' se hará cargo de las dos nuevas entregas de la saga, que se rodarán seguidas y se estrenarán en 2021 y 2022.

‘Mission Impossible Vs. The Mob’, la película de la saga que seguro que no has visto

Mucho, muchísimo antes de la llegada de Tom Cruise a las Fuerzas de Misión Imposible, la saga dio el salto al cine (aunque de-aquella-manera) con 'Mission Impossible Vs. The Mob'

10 personajes por los que recordaremos 2015

Asesinas implacables, hermosas androides o amigos imaginarios, todos se han ganado un hueco este año en nuestro corazón cinéfilo.