‘Minions: El origen de Gru’ se estrenará finalmente en verano de 2021

La crisis del coronavirus ya había provocado el aplazamiento de la película animada de Universal, y ahora ya tenemos una fecha fija (y bastante tardía).

Por
04 de abril de 2020

De todas las majors afectadas por la crisis del COVID-19, Universal fue una de las primeras en reaccionar; no sólo aplazando estrenos sino también probando a incurrir en los servicios streaming. La última película afectada por la pandemia (después de que un estreno de la talla de Fast & Furious 9 fuera postergado un año entero) ha sido la nueva versión de Candyman, que tras estar fijado para el verano ahora se estrenará el 25 de septiembre de este año en EE.UU.

Mucho más drástico es el retraso sufrido por Minions: El origen de Gru. Tal y como contábamos, Universal había decidido aplazar indefinidamente el estreno fijado para el 10 de julio en España, y ahora Deadline revela que esta verá finalmente la luz en verano del año que viene, concretamente el 2 de julio de 2021.

Este cambio de planes provoca el retraso de Sing 2, que estaba fijado para esta misma fecha, y su llegada a los cines meses más tarde, el 22 de diciembre de 2021. Las razones de este gran margen de tiempo caben encontrarlas en la clausura de los estudios que Illumination tiene en Francia, donde se estaba realizando la posproducción.

El temor a que la situación sanitaria no se haya normalizado en verano, y por tanto a que la película no pueda estar acabada pronto, ha conducido a que Universal quiera asegurarse y se conceda todo un año para que las cosas puedan normalizarse.

Solo 17 días en cines: Universal y AMC hacen las paces con un acuerdo histórico

La 'major' de Hollywood y el gigante de la exhibición, propietario de decenas de miles de pantallas en EE UU y Europa, acuerdan una ventana de solo 17 días.

El estreno de ‘Minions: El origen de Gru’, fijado para verano, también se retrasa

La actual crisis del coronavirus está obligando a los estudios a aplazar sus estrenos, incluso cuando faltaran meses para que estos se produjeran.

‘Minions: The Rise of Gru’: tráiler de la Super Bowl

Los adorables esbirros con forma de supositorio amarillo reaparecen para encontrarse por primera vez con un Gru chiquitín (¡y con pelo!).

El villano es la estrella: del Joker a Cruella de Vil

Los clásicos antagonistas de la película toman protagonismo. Así lo demuestran los últimos éxitos en taquilla o algunas de las propuestas más esperadas.