'Minecraft' se queda sin director

Shawn Levy ('Noche en el museo', 'Acero puro') abandona la adaptación del videojuego de construcción por bloques de Markus Persson que prepara Warner Bros.
'Minecraft' se queda sin director
'Minecraft' se queda sin director
'Minecraft' se queda sin director

Algunos proyectos se anuncian a principios de año, pero llegan a finales con un futuro incierto. Está pasando con la adaptación del videojuego de construcción Minecraft, que Warner Bros. corrió a desarrollar a toda prisa tras recibir las primeras cifras del éxito de La Lego película. Cómo no entenderles. Si un filme basado en los juguetes daneses de construcción por bloques era capaz de triunfar de esa manera, ¿qué no podía conseguir una adaptación de un videojuego de estética bastante similar que cuenta con más de cien millones de jugadores de todas las edades repartidos por todo el mundo? Sin embargo, Variety anuncia que el proyecto se ha topado con un bache: Shawn Levy (Noche en el museo, Acero puro, Los becarios), fichado en octubre como director, ha abandonado la producción junto a los guionistas Kieran y Michele Mulroney (Sherlock Holmes: Juego de sombras).

Según la publicación, la idea y tratamiento que Levy y los Mulroney le presentaron a Warner para enfocar la adaptación no ha contado con la aprobación de los responsables del juego, creado por Markus Persson y su compañía Mojang AB pero distribuido por Microsoft. Así pues, el equipo creativo ha decidido dejar el camino libre para que el estudio busque otro posible desarrollo para un proyecto que, según fuentes cercanas a la compañía, sigue siendo una de sus máximas prioridades, para la que esperan encontrar un nuevo director a comienzos del año que viene.

Por su lado, Levy estrena a finales de mes Noche en el museo: El secreto del faraón, la tercera entrega de su saga protagonizada por Ben Stiller, y tiene por delante todo un horizonte de posibilidades para pasar página y elegir cuál será su siguiente película. Su nombre se ha barajado tanto para ponerse al frente de 40 Thieves, una nueva versión de Alí Babá y los cuarenta ladrones que prepara Fox, como de la película sobre Campanilla que podría protagonizar Melissa McCarthy o el filme de fantasía The City that Sailed, donde Will Smith y su hija quedan atrapados en una Manhattan desgajada que flota a la deriva por el océano Atlántico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento