Mike Mignola, creador de 'Hellboy': "Guillermo Del Toro debería haber hablado conmigo"

"Tiene mi teléfono, así que podría haberme llamado": el guionista y dibujante no está satisfecho con la forma en la que el mexicano confirmó el fin de su héroe demonio
Mike Mignola, creador de 'Hellboy': "Guillermo Del Toro debería haber hablado conmigo"
Mike Mignola, creador de 'Hellboy': "Guillermo Del Toro debería haber hablado conmigo"
Mike Mignola, creador de 'Hellboy': "Guillermo Del Toro debería haber hablado conmigo"

Ayer, los aficionados al cine fantástico recibieron una mala noticia: tras varios años de vacilación, Guillermo Del Toro anunciaba oficialmente que Hellboy III no se rodaría nunca. La historia del demonio renegado, sus extravagantes secuaces y demás criaturas del inframundo quedaba limitada, pues, a Hellboy (2004) y Hellboy II: El ejército dorado (2008). Hoy, el guionista y dibujante de cómics Mike Mignola, creador del personaje, ha tomado la palabra sobre el asunto. Y, según explica, no está nada contento con el cineasta mexicano.

Así habla Mignola, en declaraciones para el diario francés Le Figaro (vía Slashfilm): "No estuve muy contento con cómo [Del Toro] hizo las cosas, simplemente con un tuit. Me hubiera gustado verme con Guillermo y con Ron Perlman, que lleva interpretando a Hellboy desde 2004, para hablar de la secuela. Y, con Ron, sí que he hablado". 

Mignola se refiere al primer comunicado de Del Toro en Twitter, cuando el director anunció que se reuniría con Mignola y Perlman en el caso de que sus seguidores en la red social mostrasen interés. Un gesto que, al creador de Hellboy, no le hizo mucha gracia: "Guillermo montó un espectáculo en internet, y me dije: 'Llámame si quieres hablar del tema, no lo hagas por internet, que tienes mi teléfono". 

Así pues, Mignola también descarta la posibilidad de preparar una Hellboy III, pero no por imperativos empresariales, sino por la actitud de Guillermo Del Toro: "Creo que ambos hemos evolucionado de formas muy distintas desde Hellboy 2. Tengo muchas ganas de ver cuál será su próxima película, pero no creo que volvamos a trabajar juntos". Mignola prosigue indicando que Del Toro "tiene una idea para la siguiente Hellboy, pero, sinceramente, no lo veo dirigiendo una película así. Desde Hellboy 2 han pasado muchas cosas". 

Por último, Mignola puso punto final al tema en su propio Facebook, cuando los fans se preguntaron si la entrevista con Le Figaro (realizada en inglés, traducida al francés por el diario y, después, vertida al inglés otra vez para publicarla online) era correcta. El dibujante y guionista confirmó los datos, y añadió lo siguiente: "[Del Toro] y yo nos hemos escrito por correo electrónico, y estamos de acuerdo en que la película no se hará. Esto no quiere decir que no habrá una película o una serie, algún día. Sólo que el director será otro". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento