Miguel Amoedo: “Queríamos trasladar a imágenes el simbolismo de los colores de Lorca”

El director de fotografía ganador del Goya explica su utilización del color en 'La novia', el trabajo que le ha brindado el mayor premio de su carrera.

Por
09 de febrero de 2016

Miguel Ángel Amoedo se ha alzado con el Goya de mejor dirección de fotografía por su trabajo en La novia. Este experimentado director de fotografía, que ya trabajó con Paula Ortiz en De tu ventana a la mía (2011), tenía muy claro que si la atrevida adaptación de Federico García Lorca que querían realizar debía transmitir la esencia pura de los textos del poeta debía prestar una gran atención al uso del color, por el gran valor simbólico que tiene en la obra del autor de Bodas de sangre.

En esta entrevista nos cuenta cómo comenzó a trabajar con el negro como punto de partida, el lienzo sobre el que elaborar los demás colores. De ahí la importancia de ver la película en un televisor LG OLED, el único que matiza los negros de manera fiel a la intención original de los cineastas. Una buena ocasión puede ser en el cercano estreno de la segunda temporada de El ministerio del tiempo, cuyo primer episodio ha contado con Amoedo en la dirección de fotografía.

Lista de nominados Premios Goya 2020

'Mientras dure la guerra' y 'Dolor y gloria' son las favoritas en la 34ª ceremonia de entrega de los Premios Goya, que se celebrará el 25 de enero en Málaga.

Pepa Flores será galardonada con el Goya de Honor 2020

La eterna Marisol verá reconocida su extensa (y aún recordadísima) trayectoria laboral en el cine español durante las décadas de los 60 y los 70.

Anton Laguna: “Cuando leí el guión de ‘Palmeras en la Nieve’ me imaginé una película colorista”

El director artístico nos habla de la importancia de los colores en esta superproducción española ambientada en la África colonial.

[Goya 2016] Los mejores memes de la gala

Desde los looks más extravagantes de la alfombra roja a los momentos más inexplicables de la gala, pasando por las caras de pasmo de Tim Robbins y Juliette Binoche.