Miguel Amoedo: “Queríamos trasladar a imágenes el simbolismo de los colores de Lorca”

El director de fotografía ganador del Goya explica su utilización del color en 'La novia', el trabajo que le ha brindado el mayor premio de su carrera.

Por
09 de febrero de 2016

Miguel Ángel Amoedo se ha alzado con el Goya de mejor dirección de fotografía por su trabajo en La novia. Este experimentado director de fotografía, que ya trabajó con Paula Ortiz en De tu ventana a la mía (2011), tenía muy claro que si la atrevida adaptación de Federico García Lorca que querían realizar debía transmitir la esencia pura de los textos del poeta debía prestar una gran atención al uso del color, por el gran valor simbólico que tiene en la obra del autor de Bodas de sangre.

En esta entrevista nos cuenta cómo comenzó a trabajar con el negro como punto de partida, el lienzo sobre el que elaborar los demás colores. De ahí la importancia de ver la película en un televisor LG OLED, el único que matiza los negros de manera fiel a la intención original de los cineastas. Una buena ocasión puede ser en el cercano estreno de la segunda temporada de El ministerio del tiempo, cuyo primer episodio ha contado con Amoedo en la dirección de fotografía.

Anton Laguna: “Cuando leí el guión de ‘Palmeras en la Nieve’ me imaginé una película colorista”

El director artístico nos habla de la importancia de los colores en esta superproducción española ambientada en la África colonial.

[Goya 2016] Los mejores memes de la gala

Desde los looks más extravagantes de la alfombra roja a los momentos más inexplicables de la gala, pasando por las caras de pasmo de Tim Robbins y Juliette Binoche.

Palmarés de los Premios Goya 2016

'Truman' triunfa en una edición que empezó repartida, pero terminó dándole 5 premios: mejor película, dirección, guión original y sus dos actores (Ricardo Darín y Javier Cámara).

[Goya 2016] La gala minuto a minuto

Sigue en directo la noche de los premios del cine español.