'Midsommar': ocho películas que hay que ver para prepararse para el nuevo estreno de terror

Ari Aster es ya un nombre muy a tener en cuenta dentro del género de terror: nos aterrorizó con ‘Hereditary’ y parece que lo hará con ‘Midsommar’.
'Midsommar': ocho películas que hay que ver para prepararse para el nuevo estreno de terror
'Midsommar': ocho películas que hay que ver para prepararse para el nuevo estreno de terror
'Midsommar': ocho películas que hay que ver para prepararse para el nuevo estreno de terror

El terror, si tiene la firma del director y escritor Ari Aster, no tiene límites. Nos lo demostró cuando le dio la vuelta a este subgénero en Hereditary y, si usamos los tráileres como referencia, parece que lo va a volver a hacer con Midsommar este 26 de julio. En esta cinta, Aster vuelve a romper los esquemas del miedo y a aportar por nuevos recursos que dejen en shock al espectador. Prueba de ello es que este film de terror desarrolle su argumento a plena luz del día, dejando atrás los sustos en penumbra (en los que no está muy claro lo que has visto) y demostrando que para pasar miedo no hace falta que el reloj marque las tres de la madrugada (al más puro estilo Emily Rose).

[embed]https://www.youtube.com/embed/LNeM6wQhcJY&feature=youtu.be[/embed]

Claro que, para descubrir los elementos que hacen de la obra de Aster referencia de este subgénero convendría hacer una larga maratón y ver aquellos títulos que, según el director en declaraciones para el medio Indiewire, le sirvieron para inspirar la que promete ser una de las películas de terror más comentadas del año.

Ocho películas que inspiraron Midsommar (y deberías haber visto)

    Modern Romance. Egoístas, celosos y posesivos, Robert y Mary son los protagonistas de esta película que visibiliza las relaciones tóxicas, llenas de idas y venidas, malas palabras y peores gestos. Eso sí, en vis cómica y romántica.

    Secretos de un matrimonio. Este drama dirigido por Ingmar Bergman descubre que en todas las parejas hay problemas que, muchas veces, se disimulan de cara al escaparate. Aunque eso no significa que desaparezcan.

    Dogville. En este filme, Nicole Kidman también llega a un pueblo en el que la bondad que a priori rezumaban sus habitantes es muy relativa.

    El color de las granadas. Soviética, de escaso diálogo y realización hipnótica, esta película profundiza en la biografía del cantante armenio del siglo XVIII Sayat-Nova.

      Canciones del segundo piso. Un hombre que es consciente de lo absurdo del mundo y de lo difícil que resulta comportarse y vivir como un ser humano protagoniza esta comedia negra.

      Narciso negro. Religión, sexo y mucho mal rollo se juntan en esta cinta en la que un grupo de monjas voluntarias en un hospital del Himalaya tienen numerosos conflictos entre ellos y con todo el que pasa por delante.

      Clímax. No apta para todos los públicos, este sutil thriller, a la par que incomodo, se desarrolla en una fiesta para bailarines que se deja llevar por el desenfreno y sus obsesiones ocultas.

      Salvar el planeta Tierra. Comedia, ciencia ficción o thriller, esta película coreana sobre invasiones alienígenas y conspiraciones no te dejará indiferente.

      Mostrar comentarios

      Códigos Descuento