‘Middle Earth’: El biopic de Tolkien encuentra director

Entra en escena un nuevo intento de llevar al cine la vida de J.R.R. Tolkien

Por - 09 de noviembre de 2016

Han sido varios los intentos de aprovechar el tirón de las adaptaciones de El Señor de los Anillos y El Hobbit para hacer una película en torno a su creador, el escritor J.R.R. Tolkien, pero sin embargo, nunca han terminado de cuajar, en parte por la reticencia de los herederos del autor.

Al menos hasta ahora, ya que el proyecto Middle Earth, escrito por el guionista Angus Fletcher (que ahora mismo está adaptando El hombre variable, de Philip K. Dick) parece que sigue adelante e incluso acaba de encontrar director en James Strong, realizador de United.

La película contará el periodo de la vida del autor de El Hobbit en que combatió en la Primera Guerra Mundial, y dos de sus productores son Bob ShayeMichael Lynne, dos ejecutivos que desde New Line Cinema dieron luz verde a la trilogía de Peter Jackson. 

Se espera que en el próximo mercado del Festival de Berlín (del 9 al 19 de febrero) se conozcan más detalles sobre el proyecto.

tolkien2

No puede caber aquí: historias demasiado grandes para una sola película

Ya sea por morro, necesidades comerciales o narrativas, estas son algunas películas que, mucho antes que 'Vengadores: Endgame', estiraron sus tramas más allá de una sola entrega

Foto del día: Reencuentro entre los actores de ‘El señor de los anillos’ y ‘El Hobbit’

'Un enano, un mago y un elfo entran en un bar...'. Orlando Bloom se reencuentra con dos viejos amigos de la Tierra Media.

Topher Grace supera un bajón recortando la trilogía ‘El hobbit’ a 2 horas

El actor lo pasó muy mal interpretando al líder del Ku Klux Klan en la última película de Spike Lee, pero superó el bajón gracias a meterle tijera a la trilogía de Peter Jackson.

Ian McKellen se sintió “desgraciado” rodando ‘El Hobbit’

Presentando un documental sobre su vida, el veterano actor abomina de la precuela de 'El señor de los anillos' y su exceso de CGI.