Michelle Williams será una víctima de la carrera espacial en ‘The Challenger’

La actriz de 'Blue Valentine' interpretará a Christa McAuliffe, la profesora de instituto que murió en la explosión de un transbordador espacial en 1986.

Por
03 de octubre de 2018

Con trabajos como Wendy y Lucy Blue Valentine en su currículum, el nombre de Michelle Williams no es precisamente sinónimo de buen rollito y grandes risotadas. Pero The Challenger, el filme por el que acaba de fichar, promete romper todos sus esquemas en lo que a tragedia se refiere, porque no hay historia más triste que aquella cuya protagonista está condenada de antemano. En la película, que dirigirá Martin Zandvliet (Land of Mine), la actriz interpretará a Christa McAuliffe, una profesora de instituto que murió en 1986 a bordo de un transbordador espacial (el ‘Challenger’ del título) cuando este explotó durante el despegue.

Reclutada para el vuelo mediante un programa de voluntariado de la NASA , McAuliffe aspiraba a convertirse en la primera civil que viajase al espacio, mientras que el gobierno de Ronald Reagan contaba con ella como un símbolo propagandístico. En lugar de eso, acabó convertida en símbolo de los excesos de la carrera espacial y de la propensión a la chapuza de la agencia espacial estadounidense. Recordemos que Williams estrenará este viernes Venom (en la que al menos se habrá echado unas risas junto a Tom Hardy) y que entre sus futuros proyectos está Janis, un biopic de la también malograda Janis Joplin: está claro que nunca se cansará de hacernos llorar.

“Incómoda” e inspirada en ‘La máscara’: así habría sido la ‘Venom’ de Josh Trank

A punto de estrenar 'Capone', con Tom Hardy de protagonista, el director habla de la versión del simbionte pringoso que estuvo a punto de firmar.

“Mujeres, votad pensando en vuestros intereses”: el discurso feminista de Michelle Williams

'Es lo que los hombres llevan años haciendo. Por eso el mundo se parece tanto a ellos'. La actriz sobresale en los Globos de Oro con la fuerza de su discurso.

Sí: Andy Serkis dirigirá ‘Venom 2’

El actor ('El señor de los anillos', 'El planeta de los simios') se pondrá tras la cámara para dirigir a Tom Hardy y Woody Harrelson.

Michelle Williams aún no sabe de qué va ‘Venom’

Las aventuras de Tom Hardy y su simbionte han hecho poca mella en la actriz: 'No sé nada sobre esa película', confiesa Williams en Sundance.