Michelle Rodriguez se unirá finalmente a ‘Fast & Furious 9’, pero con una condición

La actriz que interpreta a Letty aseguró hace unos meses que no volvería a la saga a menos que las cosas empezaran a cambiar

Por
17 de mayo de 2019

La saga Fast & Furious, más allá de los (absurdos) reparos que se le puedan poner a sus limitaciones creativas, siempre ha destacado dentro del panorama mainstream por su apuesta por la multiculturalidad, exhibiendo un reparto de gran diversidad que no ha hecho sino aumentar con cada película. Sin embargo, su preocupación por la inclusión siempre se ha topado con carencias en cuanto a la paridad, y el número de personajes femeninos importantes no se ha visto refrendado más allá del reparto, sin que una sola mujer haya trabajado detrás de las cámaras.

Michelle Rodriguez, una de sus actrices más veteranas, siempre se ha manifestado en contra de esta situación, y en junio del año pasado llegó a amenazar con abandonar la franquicia a menos que los productores de Fast & Furious “evolucionaran con los tiempos y no se limitaran a los demográficos en los que actualmente están encerrados”. La intérprete de Letty opinaba que “no hay suficientes voces femeninas en esta franquicia”, pero parece que sus presiones han surtido efecto y, según recoge Bloomberg, finalmente retomará su personaje en Fast & Furious 9.

El film que supone la vuelta de Justin Lin a la franquicia (tras encargarse de la tercera, cuarta, quinta y sexta entregas) se beneficiará, por tanto, del trabajo de una mujer guionista que ha acabado asegurando la continuidad de Rodriguez en la nueva película. Aún no ha trascendido el nombre de dicha profesional, pero igualmente supone un avance considerable dentro de una de las sagas más exitosas de la actualidad, que este 2 de agosto se atreverá con un primer spin-off, Fast & Furious: Hobbs & Shaw.

Más tarde, el estreno de Fast & Furious 9 está previsto para el 22 de mayo de 2020, y puede que tras su previsible éxito en Universal también se atrevan con un nuevo spin-off que, adecuándose a los deseos de Michelle Rodriguez, contribuya a aumentar la presencia femenina en la saga. Se trataría de una película de Cypher (Charlize Theron) en solitario, pero de momento no hay nada definitivo.

El director de ‘A todo gas’ Rob Cohen se ve envuelto en (otro) escándalo sexual

Hace cuatro años ya fue acusado por parte de su propia hija, de quien habría abusado cuando tenía apenas dos años de edad.

Dwayne Johnson se ha reconciliado con Vin Diesel y volverá a aparecer en la saga de ‘Fast & Furious’

Tras su paso por el spin-off de 'Hobbs and Shaw', la estrella se reunirá con la familia en algún momento del futuro de la saga.

El ataque de los remakes y las sagas: ¿Por qué Hollywood no apuesta por guiones originales?

Pocos son los estudios que intentan sorprender al público con historias creativas y nunca vistas. ¿Está la Meca del séptimo arte pasando una crisis de identidad?

‘Fast & Furious’: Esta es la inesperada relación que une a ‘Hobbs & Shaw’ con ‘Juego de tronos’

El primer 'spin-off' de la franquicia más rápida y furiosa quiere seguir con el cachondeo una vez acabada la película, y no le importan los spoilers.