Michel Gondry llama "fascistas" a los detractores de 'El Avispón Verde'

El director francés la emprende con los 'fans' del género de superhéroes, y con el género en su conjunto, mientras internet se llena de rumores que apuntan que su filme es un desastre.
Michel Gondry llama "fascistas" a los detractores de 'El Avispón Verde'
Michel Gondry llama "fascistas" a los detractores de 'El Avispón Verde'
Michel Gondry llama "fascistas" a los detractores de 'El Avispón Verde'

Pese a lo animados que parecían Michel Gondry y su reparto durante la presentación de Green Hornet en Madrid, parece que el director francés se está tomando muy mal las voces críticas que han surgido en internet sobre su película. Los rumores sobre la mala relación entre el cineasta y la productora Sony, el discutible (o eso dicen) paso de la película al formato 3D y los comentarios desfavorables en las redes sociales sobre el guión (coescrito por el protagonista Seth Rogen) han soliviantado de tal forma al autor de Olvídate de mí que éste ha llamado "fascistas" a sus detractores en una entrevista con el diario británico The Guardian.

"Generalmente simpatizo con los frikis, pero estas actitudes contribuyen a mantener el orden establecido: sus valores son fascistas", afirma el atribulado Gondry. Y prosigue: "Todas esas capas y esas botas pateando el suelo... ¡La imaginería del género de superhéroes es totalmente fascista!".Tal vez sus comentarios se deban a que Christoph Waltz (quien encarnó a un fascista, pero de verdad, en Malditos bastardos) ejerce como villano de la cinta.

Ya más calmado, el cineasta se explica: lo que le pone de los nervios no son las críticas negativas, sino lo que él percibe como presiones para que se acomode a los cánones más estrictos del género: "Cuando te aventuras [en las historias de superhéroes], ellos [los fans] piensan que has entrado en su propiedad", apunta. Y continua: "Quieren que te conformes, o te despreciarán. Quieren que hagas algo convencional". Sin embargo, Gondry está seguro de que The Green Hornet será un éxito: "La película ha funcionado muy bien, o eso creo, en los pases para gente normal".

Nosotros nos quedamos con la duda de la clase de gente a la que Gondry (responsable también de Rebobine por favor y La ciencia del sueño) considerará "normal". Tal vez cuando The Green Hornet se estrene (el 14 de enero de 2011) hayamos resuelto el enigma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento