Michael Moore sobre Donald Trump: "Él no quería ser presidente"

Tras conocerse la victoria del magnate en las elecciones de EE UU, el director de 'Fahrenheit 9/11' convocó a la prensa para ponerle a caldo
Michael Moore sobre Donald Trump: "Él no quería ser presidente"
Michael Moore sobre Donald Trump: "Él no quería ser presidente"
Michael Moore sobre Donald Trump: "Él no quería ser presidente"

Sin ánimo de meternos en camisa de once varas, digamos que los votantes de EE UU lo tuvieron bastante complicado en las recientes elecciones: entre una figura como la de Donald Trump (que, a más de un español de cierta edad, le recordará a la de Jesús Gil y Gil) y la de Hillary Clinton (una halcona cuya actitud hacia la política exterior semeja a la de Glenn Close en Mars Attacks!), elegir debía ser difícil. Ahora bien: si hay alguien que lo tiene todo muy claro, ese es Michael Moore. Tras conocerse el resultado electoral, el director de Fahrenheit 9/11 expresó opiniones tan contundentes como de costumbre acerca del candidato ganador.

Moore, que ya se había referido a Trump como "un miserable ignorante, payaso a tiempo parcial y sociópata a tiempo completo" y cuya nueva película (Trumpland), versa precisamente sobre el candidato recién elegido, inició su arenga refiriéndose a las peculiaridades del sistema electoral de EE UU: "[Hillary] tuvo más votos: nuestros compatriotas no querían a Trump (...) ella tuvo un cuarto de millón de votos más que él". Y, después, arremetió contra el ya presidente: "No creo que iniciase su campaña electoral para ser presidente, ni que quisiera el cargo de verdad", afirmó, para añadir que, a su juicio, "la única ideología de Trump, aquello en lo que realmente cree, es Donald J. Trump".

Laura Poitras (directora de Citizenfour, el documental sobre Edward Snowden) tomó la palabra para pedir la movilización de "la comunidad de autores de documentales" a fin de poner en evidencia los problemas de la sociedad estadounidense. "Este no es el momento de enzarzase con idioteces superficiales", aseguró la cineasta. A continuación, Moore se unió a una de las manifestaciones anti-Trump que tenían lugar en Union Square.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento