Michael Moore inaugura DocumentaMadrid 2016

'¿Qué invadimos ahora?', lo último del agitador norteamericano, inaugura la nueva edición del festival dedicado al cine documental, desde el 27 de abril hasta el 8 de mayo.
Michael Moore inaugura DocumentaMadrid 2016
Michael Moore inaugura DocumentaMadrid 2016
Michael Moore inaugura DocumentaMadrid 2016

Cada nueva edición del veterano festival DocumentaMadrid supone la oportunidad de asomarse a lugares tan distantes entre sí como Afganistán, México, Corea del Norte o las sociedades neonazis de Rusia. Del 27 de abril al 8 de mayo, la Cineteca del Matadero de Madrid acogerá la proyección de 13 largometrajes y una buena hornada de cortos en competición. Todo comenzará esta tarde con ¿Qué invadimos ahora?, la nueva película de Michael Moore (estreno comercial el próximo 27 de mayo), donde el director de Bowling for Columbine tratará de invadir Europa para encontrar soluciones que puedan aplicarse a los problemas internos de EE UU.

Moore no es la única estrella del documental internacional que presenta su último trabajo en DocumentaMadrid. Lo and Behold, Reveries of the Connected World, lo último del titán Werner Herzog, también participa fuera de concurso con su exploración sobre las nuevas tecnologías y su influencia en nuestras vidas. Por su parte, la retrospectiva Carlos Saura, la música y el espejo se centrará en la obra documental musical del cineasta oscense con títulos como Flamenco Iberia. La otra retro conmemora los 80 años del inicio de la guerra civil española con filmes que registraron y trataron su desarrollo, de la Tierra de España de Joris Ivens L'Espagne vivra de Henri Cartier-Bresson a la legendaria Morir en Madrid y obras de ficción como ¡Ay, Carmela! Tierra y libertad.

Aquí puedes encontrar más información sobre la sección oficial a competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento