Michael Mann está escribiendo una novela que continúe la historia de ‘Heat’, y no descarta llevarla al cine

El cineasta norteamericano firmó hace casi un cuarto de siglo su gran obra maestra, y no ha dejado de darle vueltas a la historia desde entonces.

Por
31 de agosto de 2019

El irlandés, próximamente en Netflix, supone una cita que ningún cinéfilo debe perderse, pero los motivos van más allá de poder ver a dos titanes de la interpretación como Robert De Niro y Al Pacino (en su primera colaboración con Martin Scorsese) compartiendo escenas. Más que nada, porque no es la primera vez que ocurre algo así, ya que hace años lo hicieron en Asesinato justo y en Heat. La primera, un producto menor del que es mejor no acordarse. La segunda… bueno, probablemente uno de los grandes clásicos de la década de los noventa.

Su director, Michael Mann, comparte nuestra opinión, y por ello casi 25 años después no se ha olvidado de ella. De hecho, ya en 2016 anunció que estaba escribiendo una novela basada en Heat, y ahora medios como AFP se hacen eco de que el proyecto está enormemente avanzado, y contiene unos detalles de lo más jugoso. “Ya tengo escritos dos tercios de la novela, y es tanto una precuela de Heat como una secuela de Heat, centrándose en lo que ocurrió antes y después de la película”, ha revelado Mann.

El plan del cineasta es publicar esta hipotética Heat 2 utilizando su propio sello de HarperCollins, y preguntado sobre la posibilidad de realizar una película en torno a la nueva historia responde con un entusiasta “¡Desde luego!”. Si bien Mann es consciente, al igual que Scorsese, de que no sería sensato darle la espalda a otras formas de distribución. “Inicialmente sería una película, pero los tiempos están cambiando tan rápidamente que quién sabe”.

¿Una serie sobre Heat que ejerza a la vez de precuela y secuela para la historia que vimos en 1995? Compramos, y más si resulta que esta historia cuenta los orígenes de los inolvidables protagonistas del film, remontándose a la primera estancia de Neal McCauley (De Niro) en la cárcel cuando tenía 20 años y a la llegada de Vincent Hanna (Al Pacino) a Los Ángeles. Incluso parece que esta historia va a retratar la infancia de Chris Shiherlis, el desgraciado joven que fue interpretado por Val Kilmer en el film original.

Mann está escribiendo la historia en compañía de Reed Coleman, y tiene previsto poder publicarla el año que viene. Una vez llegue al mercado, esperemos que se esfuerce lo suficiente como para que Heat 2 acabe siendo una película que existe, y podamos volver al fascinante universo criminal que se nos presentó a mediados de los años 90.

Luca Guadagnino dirigirá el remake de ‘Scarface’ a partir de un guion de los hermanos Coen

La historia que inspiró originalmente Al Capone ya ha tenido los rostros de Paul Muni y Al Pacino, en sendos clásicos de Hollywood.

‘Tarde de perros’ y ‘Atrapado por su pasado’, doble sesión con Al Pacino

No será por falta de películas míticas, pero recordemos un par de ellas aprovechando que recientemente el actor cumplió 80 años.

Demasiados actores para una sola voz: así se doblan las películas con Pacino y De Niro

¿Que ocurre cuando dos estrellas de Hollywood comparten al mismo actor de voz? El caso de 'Bobby' y Al es paradigmático de ese embrollo y sus soluciones.

‘El irlandés’: Así fue la primera lectura de guion de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci

Netflix lanza un vídeo de 2013 en el que el trío protagonista del film de Martin Scorsese se enfrenta por primera vez a sus personajes.