Michael Madsen recrea (a su manera) la escena de la oreja cortada de 'Reservoir Dogs'

Al son de 'Stuck in the Middle with You', y con Michael Madsen por allí cerca, nadie está seguro. El video también forma parte de su postura a favor del confinamiento.
Reservoir Dogs
Reservoir Dogs
Reservoir Dogs
Reservoir Dogs

No parece ser una buena idea pasar un confinamiento con el actor Michael Madsen. Puede tener riesgos físicos, sobre todo para nuestros "oídos". Y si no que se lo pregunten a los miembros de su familia que conviven con él.

Evidentemente, todo forma parte de una broma. Y es que Madsen se lo pasa bomba en su vídeo casero recordándonos una de las escenas más famosas de Reservoir Dogs (y de todas las películas de Quentin Tarantino) en la que su personaje Vic Vega, más conocido como el Señor Rubio, se dejaba arrastrar por su lado más psicópata y salvaje. Torturaba a un policía (Kirk Baltz) mientras bailaba a su alrededor, y complacido, al compás de Stuck in the Middle with You de los Stealers Wheels. Su actuación, la del Señor Rubio, culminaba cortándole una oreja con la navaja de afeitar.

De eso hace ya 28 años, pero Michael, uno de los actores habituales de los filmes de Tarantino, sabe que la escena es icónica y que también puede ser útil para difundir su recomendación. El vídeo termina con la frase "Stay Home. Stay Safe" (Quédate en casa. Mantente seguro).

También aprovechamos para recordar que Michael Madsen fue la primera opción de Tarantino para encarnar a Vincent Vega en Pulp Fiction, según corroboró el documental QT8: The First Eight dedicado a la filmografía del cineasta. Una oferta que el actor tuvo que declinar porque coincidía en cuanto a fechas con el rodaje del wéstern Wyatt Earp (1994) de Lawrence Kasdan, protagonizado por Kevin Costner y Dennis Quaid, y para el que ya se había comprometido.

Pulp Fiction acabó convirtiéndose en uno de los grandes títulos de culto de los 90, además de un éxito comercial y de crítica, ganando también la Palma de Oro en Cannes y el Oscar al mejor guion original (de sus siete nominaciones, incluyendo la de mejor película). No solo Tarantino, en su segundo largometraje "oficial" (olvidándonos de la muy amateur El cumpleaños de mi mejor amigo de 1987), se consolidó como director de prestigio, otro de los grandes beneficiados fue John Travolta que precisamente gracias a su interpretación de Vincent Vega pudo relanzar su carrera.

Y este es uno de los motivos por los que Madsen no se arrepiente de haber rechazado el papel a favor de Travolta (que venía de protagonizar, con gran éxito en taquilla, las comedias Mira quién habla y la secuela Mira quién habla también). “¿No es cierto que gracias a que John Travolta estuvo ahí, pudimos ver su regreso al cine por todo lo alto? ¡Estaba haciendo películas sobre bebés parlantes! (...) Y de repente ahí está Vincent Vega, con ese pelo. Y nadie había visto a Travolta con una jodida arma. Fue uno de los grandes motivos por los que la película funcionó”, aseguró un generoso y comprensivo Michael Madsen. La verdad es que, en la realidad, todo lo opuesto a su personaje de Vic Vega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento