Michael Jackson, Elizabeth Taylor y Marlon Brando en coche: tu próximo telefilme de culto

El viaje por carretera que compartieron las tres estrellas del espectáculo después de los atentados del 11-S será recreado con Joseph Fiennes, Stockard Channing y Brian Cox.
Michael Jackson, Elizabeth Taylor y Marlon Brando en coche: tu próximo telefilme de culto
Michael Jackson, Elizabeth Taylor y Marlon Brando en coche: tu próximo telefilme de culto
Michael Jackson, Elizabeth Taylor y Marlon Brando en coche: tu próximo telefilme de culto

Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, el tráfico aéreo desde y hasta los aeropuertos neoyorquinos fue severamente anulado, lo que dio pie a uno de los viajes por carretera más extraordinarios (e insensibles) de la historia de la cultura pop. Durante esos días de caos absoluto, ciudad cortada, trabajos de rescate bajo los escombros y occidente con el corazón en vilo por la amenaza del terrorismo internacional, Michael Jackson, Elizabeth Taylor Marlon Brando se embarcaron en un delirante viaje por carretera como la única manera de huir de Nueva York, tal y como contó después Vanity Fair.

Ahora también tendremos una película de ficción narrando los hechos. Elizabeth, Michael and Marlon es el título de la TV movie que prepara Ben Palmer (director de varios episodios y la primera película de The Inbetweeners) para el canal Sky Arts contando tan increíble viaje por carretera durante el que, al parecer, las tres estrellas se turnaron al volante.

The Guardian ha confirmado el reparto del telefilme: Joseph Fiennes (Shakespeare enamorado) interpretará a Michael Jackson, Stockard Channing (El ala oeste de la Casa Blanca) será Elizabeth Taylor y Brian Cox (El mito de Bourne) encarnará a Marlon Brando.

Taylor y Brando estaban en Nueva York como invitados de Jackson para asistir a los conciertos especiales que dio en el Madison Square Garden los días 7 y 10 de septiembre celebrando su 30 aniversario como artista en solitario. Tras producirse los ataques terroristas, el cantante intentó por todos los medios huir de la ciudad, pero el cierre del tráfico aéreo impidió que pudiera utilizar su jet privado. Según contó después uno de sus empleados, Michael Jackson llevó a todo su equipo hasta un piso que consideraba seguro en Nueva Jersey; poco después, se lanzó a la carretera en compañía de sus prestigiosos invitados.

Siempre según el mismo testimonio recogido por Vanity Fair, el trío de superestrellas llegó hasta Ohio después de un extenuaste viaje al volante durante el cual Brando exigía que la comitiva parara en cada Burger King y KFC que aparecía por el camino.

Desde luego, esperamos que Palmer y el resto de responsables de Elizabeth, Michael and Marlon sean capaces de extraer todo el potencial dramático de tan inesperada aventura. Con estos ingredientes, el resultado sólo puede ser digno de figurar en cualquier listado de las mejores road movies de la historia, al lado de Carretera asfaltada en dos direcciones Dos tontos muy tontos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento