Michael Fassbender: ¿fuera de los Oscar por desnudarse?

Un rumor de Hollywood señala la 'verdadera' razón por la que el irlandés no está entre los nominados por 'Shame'. Y esa razón está dentro de sus calzoncillos. Por CINEMANÍA
Michael Fassbender: ¿fuera de los Oscar por desnudarse?
Michael Fassbender: ¿fuera de los Oscar por desnudarse?
Michael Fassbender: ¿fuera de los Oscar por desnudarse?

Lo diremos todas las veces que haga falta: de los grandes olvidos de este año en las nominaciones a los Oscar, el más clamoroso es el de Michael Fassbender. El actor irlandés-alemán podría haber optado a la estatuilla tanto como secundario robaescenas (X-Men: Primera generación) como por robarle una peli (Un método peligroso, concretamente) a todo un Viggo Mortensen. Pero el papel por el que más ha destacado en 2011 ha sido el de su adicto al sexo de Shame, un filme de Steve McQueen que se estrena en España el 17 de febrero y en el que Fassbender se luce llegando al límite físico y emocional. Además de mostrando ciertas virtudes personales que hicieron a algunos asistentes al Festival de Toronto preguntarse si aquello no era una prótesis.

Pues bien: según un rumor citado por Los Angeles Times, y que nos llega vía FilmDrunk, el motivo por el que los académicos de Hollywood han pasado de Fassbender ha sido precisamente ese. Según cita The Envelope, el blog de cotilleos del diario angelino, la Academia no ha querido mojarse nominando a un intérprete cuya longitud genital ha sido tan comentada (o más) que el mérito de su interpretación, y que además ha participado en un concurso de reconocimiento de penes. Y la temperatura del asunto sube con estas declaraciones de un miembro anónimo de la institución (lo de "miembro" no va con segundas):

"Es un tipo al que mucha gente no conoce, y su interpretación era muy íntima. Su papel [en Shame] es espectacular. Pero tal vez es del tipo que anima a la gente a fantasear, y no a votar".

Hasta aquí, la cita. Pero, por mucha guasa que el anónimo declarante le eche al asunto, también es de considerar que antes de hacerse públicas las nominaciones ya se especulaba con que Fassbender se quedaría sin Oscar por un papel tan atrevido. Además de mostrarnos que su actor protagonista puede "jugar al golf sin manos" (como dijo George Clooney en los Globos de Oro), Shame es una película clasificada para mayores de 17 años en EE UU, y aunque esta calificación no es tan matapremios como la temida "R", sí que puede suponer un obstáculo a la hora de optar a un galardón gordo.

Por otra parte, recordemos que este año Rooney Mara aspira al Oscar a la Mejor Actriz Principal por Los hombres que no amaban a las mujeres, un filme en el que, además de aparecer en traje de Eva, protagoniza escenas de sexo realmente repugnantes y (a diferencia de las de Shame) no consentidas. Y que actrices como Annette Bening (Los chicos están bien), Michelle Williams (Blue Valentine) y Salma Hayek (Frida) han obtenido sendas nominaciones por papeles en los que se lo enseñaban todo a la cámara. ¿Es la Academia machista, o sencillamente hipócrita? Pues ambas cosas, nos tenemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento