Michael Caine no tiene ni idea de qué va ‘Tenet’ (aunque la protagonice)

El actor es uno de los rostros fetiche del cine de Christopher Nolan, pero no esperes que te explique el argumento de su último film.

Por
14 de marzo de 2020

Nadie entendió nada del tráiler de Tenet una vez vio la luz, y eso está bien. Christopher Nolan sigue decidido a reventarnos la cabeza con sus juegos temporales y unas tramas tan enrevesadas como sobreexplicadas, prometiendo darnos su nueva película buenas dosis de ambos elementos, así como otros que ya asociamos a su cine. Por ejemplo, la presencia de Michael Caine.

El veterano actor, que justo hoy cumple 86 años, empezó a trabajar con Nolan en 2005 a raíz de Batman Begins, y desde entonces apenas se ha perdido un film por muy pequeño que fuera su papel. Durante una extensa entrevista con The Hindu ha hablado sobre su relación con el cineasta y contestado alguna que otra pregunta sobre Tenet aunque, desde luego, no puede decir gran cosa sobre esta última.

Y es que Caine no tiene ni idea de cuál es el argumento de este film, a causa de un rodaje extremadamente sintético. “Todo lo que hice fue ir un día a trabajar y que me dieran mis páginas”, explicaba. “Rodé únicamente con John David Washington, y nadie me ha vuelto a decir nada desde entonces”.

Tal parece que el prestigioso intérprete sólo cuenta con una escena en Tenet, y que sabe tan poco como nosotros sobre el argumento de la película. El film, a estrenarse este 17 de julio, cuenta en su reparto con Elizabeth Debicki, Robert Pattinson, Kenneth Branagh, Clémence Poésy y el citado Washington.

¿Es ‘Tenet’ una secuela encubierta de ‘Origen’? Su protagonista responde

'Tenet' y 'Origen' son dos proyectos ambiciosos dirigidos por Christopher Nolan, con tramas enigmáticas en las que se trata la manipulación del tiempo.

Entonces, ¿de qué demonios va ‘Tenet’?

No seas un Michael Caine y ponte al día sobre el secreto mejor guardado de Hollywood: el argumento del nuevo blockbuster de Nolan.

Nolan cambia el logo de ‘Tenet’ para evitar choques con una marca de bicicletas

Tenet Components, una negocio de repuestos ciclistas, se vio al borde de un juicio por plagios con Warner y el director inglés. Por suerte, Nolan fue razonable.

“Inversión” (y no viajes en el tiempo) es el concepto de Nolan para ‘Tenet’

Ya nos podemos ir preparando para lo que promete ser un auténtico desafío y un rompecabezas de tomo y lomo.