Michael Caine insiste en que ESTE es el final de 'Origen'

El veterano actor británico defiende su explicación sobre el enigmático final de la epopeya onírica de Christopher Nolan.
Michael Caine insiste en que ESTE es el final de 'Origen'
Michael Caine insiste en que ESTE es el final de 'Origen'
Michael Caine insiste en que ESTE es el final de 'Origen'

Pocos finales han dado para tantas interpretaciones y bromas como el de Origen, el thriller onírico de Christopher Nolan. El director, lejos de aclarar si la maldita peonza del último plano de la película se detiene (lo que significaría que Dom Cobb, el protagonista interpretado por Leonardo DiCaprio, está en la vida real) o sigue girando indefinidamente (está soñando), ha insistido en numerosas ocasiones que "lo importante de la peonza no es que gire o que deje de girar, sino que DiCaprio deja de mirarla. Que no le importa”.

Menos mal que tenemos a Michael Caine para responder con claridad a esta cuestión que aún sigue suscitando diferentes explicaciones. En 2010, el veterano actor, cuyo papel en el filme se reducía a dos escenas, ya daba su interpretación del final, asegurando que “la peonza cae al final. Y cae porque yo aparezco en la escena, fuera de campo, porque yo no estoy en el sueño. Yo soy el creador del sueño”. Así pues, una de las teorías sobre Origen, la que adjudicaba al personaje de Caine la autoría del sueño, resultaba ser la verdadera.

Ocho años después, Caine ha querido dar una explicación más amplia del desenlace. Lo ha hecho durante la presentación de la película en el Film 4 Summer Screen (vía Independent). Allí ha contado que Nolan le reveló qué escenas eran reales y cuáles era un sueño. "Cuando recibí el guion de Origen, estaba confundido con él y le dije: 'No entiendo dónde está el sueño. ¿Cuándo es un sueño y cuándo es la realidad?'. Nolan me dijo: 'Cuando estás en escena, es real'. Así que si estoy en la escena, es real. Si no estoy, es un sueño", ha insistido el actor.

En esa última escena, veíamos cómo el personaje de Dom se reencontraba con sus hijos y su padre, interpretado por Caine. Aunque Nolan nos dejaba con la duda sobre si la peonza caía o seguía girando, al estar el personaje de Caine presente estaríamos ante la realidad. No lo decimos nosotros ni Caine, sino el propio Nolan según la explicación que le dio al actor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento