Michael Bay tiene una cámara a su medida

Y, por supuesto, la ha probado grabando a una modelo de Victoria's Secret.
Michael Bay tiene una cámara a su medida
Michael Bay tiene una cámara a su medida
Michael Bay tiene una cámara a su medida

Quien no se dé cuenta de que Michael Bay es un obseso de la imagen no está mirando sus películas de la forma adecuada. (Y mira que es difícil, porque eso es todo lo que son su películas: absoluta imagen). Era cuestión de tiempo que el director de Dolor y dinero siguiera la senda de otros cineastas que han trasteado físicamente con lo que son capaces de ofrecer las cámaras de cine para conseguir esas imágenes precisas con las que sueñan. Sólo que en su caso, al más puro Bay style, ha sido el fabricante quien le ha hecho una cámara medida.

Con motivo de Transformers: La era de la extinción, Bay tuvo el honor de usar la primera cámara IMAX digital. Ahora que prepara la continuación, Transformers: El último caballero (¿alguien más imagina las reuniones para titular las películas de esta saga como una partida gigante de Scrabble?), le han hecho un regalo aún más especial desde la Red Digital Cinema Camera Company, la empresa que se dedica a hacer justo lo que su nombre indica: fabricar las cámaras digitales RED. Igual que hace unos meses regalaron una cámara xenomorfa David Fincher, la compañía ha sorprendido a Bay con una cámara RED modificada especialmente para él. Megatron incluido.

camarabay1
camarabay2

La cámara, apodada Bayhem, cuenta con un sensor 8K Super 35mm conocido como Helium –uno de los mayores logros de la compañía– y es una de las cámaras que está utilizando Bay, hasta este año muy reacio a abandonar el celuloide, para rodar su quinta película de Transformers. No sólo eso, sino también su nueva campaña de publicidad para Victoria's Secret, filmada en la Ópera de París, donde, con aire despreocupado, el director ha probado la cámara y se la ha enseñado a sus seguidores de Instagram mientras grababa a una supermodelo. Una vez más, puro Bay style.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento