Michael Bay se queda sin rodaje por incumplir los protocolos contra el coronavirus

Su nueva película como productor, 'Songbird', es un thriller centrado precisamente en la pandemia, con Demi Moore y Craig Robinson en su reparto.
Michael Bay.
Michael Bay.
CINEMANIA
Michael Bay.

Estamos viviendo tiempos tan extraordinarios que no deja de tener su lógica que el cine o las series quieran aprovecharse de ello prematuramente, y sin dejar que las distintas medidas contra el coronavirus frenen sus esfuerzos. Es por ello que hemos tenido un número creciente de series rodadas desde el confinamiento, una película de zombies a cargo de los sinvergüenzas de Full Moon y varios proyectos que se han puesto en marcha directamente inspirados por la pandemia, como el film de bajo presupuesto Songbird.

Esta película producida por Michael Bay tenía planeado iniciar su rodaje estos días pero, irónicamente, su incumplimiento de los protocolos de seguridad ante el coronavirus ha provocado que la actividad cese de inmediato. Desde el 12 de junio el condado de Los Ángeles puede albergar rodajes cumpliendo una serie de férreos requisitos establecidos por el Departamento de Salud Pública (tales como pruebas periódicas a cada miembro de la producción), y eso es justo lo que no ha hecho el equipo tras este thriller, según recogen medios como Variety.

El SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine y Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión) ha dado una orden de "no trabajar" para este film dirigido y coescrito por Adam Mason. Según un portavoz, se debe a que "los productores no han sido transparentes sobre sus protocolos de seguridad, algo que evidentemente nos tomamos muy en serio. Además, como figura en la orden de 'no trabajar', los productores aún no han firmado nuestro acuerdo. No tenemos más comentarios".

Dicha orden fue emitida este 2 de julio, impidiendo que Songbird comenzara su rodaje tal y como había previsto, y en caso de que sus responsables quieran proseguir serán duramente sancionados. La película cuenta con Demi Moore, Craig Robinson y Peter Stormare en el reparto, y fue anunciada el pasado mayo con el plan inicial de que los actores fueran preparándose en remoto para el rodaje.

En base a esto se llegó a pensar que el film sería rodado sin necesidad de que todos pasaran por el set, pero lo ocurrido con el SAG-AFTRA confirma que la idea fue siempre una producción convencional. Sin fecha de estreno prevista, Songbird ha sido descrita como una mezcla de Paranormal Activity Cloverfield, y se ambienta dos años en el futuro, cuando el coronavirus sigue aterrorizando al planeta y las medidas de confinamiento se han hecho mucho más rígidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento