Michael Bay resucita a las Tortugas Ninja

Los héroes de la animación de los 90 volverán a la pantalla de la mano del autor de 'Transformers'
Michael Bay resucita a las Tortugas Ninja
Michael Bay resucita a las Tortugas Ninja
Michael Bay resucita a las Tortugas Ninja

Después de remakear Viernes 13, La matanza de Texas y Las colinas tienen ojos, y con la nueva versión de Pesadilla en Elm Street a punto de llegar a los cines, parece que la productora Platinum Dunes ha decidido dejar a los monstruos ochenteros en paz y adentrarse en terrenos más inocentes. La compañía creada por Michael Bay y Brad Fuller devolverá a las pantallas a las Tortugas Ninja, en una producción que combinará imágenes digitales con metraje tradicional.

Creadas por Kevin Eastman y Peter Laird en 1984, estas habitantes de las alcantarillas de Nueva York llegaron al cénit de su popularidad tras protagonizar una serie de animación y tres largometrajes (el primero, en 1990), acompañados por la inevitable avalancha de merchandising.

La apuesta de Michael Bay y los suyos por resucitar a Michelangelo, Donatello y compañía puede parecer arriesgada si se recuerda que la última película basada en los personajes (el largo de animación TNMT, 2007) fue un rotundo fracaso. Pero el detalle de que Paramount respaldará la producción nos hace sospechar de un futuro blockbuster. Justo lo que necesita ahora mismo Platinum Dunes: la productora anunciaba el pasado 22 de abril su decisión de cancelar la segunda parte del remake de Viernes 13, debido al escaso éxito del reboot dirigido por Marcus Nispel.

Además, recordemos que el próximo proyecto de Platinum Dunes es su remake de Noche de miedo con Anton Yelchin y Colin Farrell. Un proyecto que, si bien no es declaradamente infantil, sí resulta menos extremo que las anteriores franquicias compradas por la productora. ¿Querrá Michael Bay hacerle hueco a su productora en el mercado del cine 'familiar'? Tras su reciente batalla campal con Megan Fox a propósito de Transformers 3, no nos cabe duda de que al director le agradará la idea de un cambio de aires.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento