Michael Bay dirigirá una película sobre el asalto de Bengasi

¿La 'Argo' de Michael Bay? El director negocia un filme sobre el asalto al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) que costó la vida del embajador, soldados y funcionarios.
Michael Bay dirigirá una película sobre el asalto de Bengasi
Michael Bay dirigirá una película sobre el asalto de Bengasi
Michael Bay dirigirá una película sobre el asalto de Bengasi

Michael Bay podría estar a punto de dirigir su primer drama político. O algo parecido. The Hollywood Reporter sitúa al director de la saga Transformers muy interesado en sentarse en la silla de dirección del proyecto conocido como 13 Hours, un guión de Chuck Hogan (The Town. Ciudad de ladrones, The Strain) sobre el asalto producido contra el consulado estadounidense de Bengasi (Libia) el 11 de septiembre de 2012. Esa noche, varios manifestantes se congregaron a las puertas del consulado en protesta por la presunta naturaleza anti-islámica del filme La inocencia de los musulmanes. Los agentes de seguridad lo consideraron un ataque y dispararon sobre ellos; después, recibieron el ataque de varios milicianos, que quemaron el edificio donde se encontraba el embajador Christopher Stevens, uno de los cuatro estadounidenses muertos esa noche.

La película estará centrada en los seis miembros del equipo de seguridad que lucharon para defender al embajador y los funcionarios del consulado, así como los contratistas de una agencia de la CIA cercana, durante el ataque antes de la llegada de la flota de 50 marines que envío el gobierno de EE UU. El proyecto está siendo desarrollado por Paramount Pictures con un presupuesto mediano de 30-40 millones de dólares, cifra mucho más cercana a los divertimentos personales de Bay como Dolor y dinero que a las mastodónticas superproducciones de la saga Transformers. Ya que el director expresó su cansancio con la franquicia robótico-alienígena, quizás esta sea la estrategia del estudio para convencerlo una vez más de que, después del descanso de una película mediana, vuelva con energías renovadas a sus festivales de destrucción habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento