Michael Bay dirigirá 'Transformers 5'

Aunque el cineasta de las explosiones al atardecer lleva un lustro diciendo lo mismo, asegura que la quinta entrega de 'Transformers' será la última que dirija.
Michael Bay dirigirá 'Transformers 5'
Michael Bay dirigirá 'Transformers 5'
Michael Bay dirigirá 'Transformers 5'

"Justo cuando creía que estaba fuera... y me vuelven a meter dentro". Las palabras de Michael Corleone le vendrían de perlas a la relación de Michael Bay con la saga Transformers. El cineasta lleva anunciando desde la segunda entrega de la multimillonaria franquicia de robots alienígenas su intención de apartarse de la realización de tales mastodontes limitándose a la producción, pero desde Paramount Pictures tienen la habilidad (y la billetera) de convencerle reiteradamente para que vuelva a sentarse en la silla de dirección. Después de reiniciar su propia saga con Transformers: La era de la extinción, Bay ha confirmado que también dirigirá su próxima secuela, Transformers 5.

El director lo ha comunicado durante una entrevista para Rolling Stone donde también habla con detalle de su nueva película, 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, a estrenar en España el próximo 26 de febrero. En cuanto a la quinta entrega de la saga basada en los juguetes de Hasbro, Bay vuelve a su vieja cantinela: "Todavía me lo paso bien [haciendo películas de Transformers], es divertido hacer algo que sabrás que será visto por 100 millones de personas. Pero esta será la última. Tengo que pasar el testigo a alguien distinto", afirma. Cuando le recuerdan que ha dicho exactamente lo mismo antes de hacer las dos anteriores, lo reconoce. "Ya, lo sé. J.J. [Abrams] me dijo que era el único tío que podía hacer eso. Pero ha llegado el momento de pasar página. Sólo una más".

Veremos en qué queda esta vez ese deseo de Bay, teniendo en cuenta que Transformers es una franquicia en expansión para la que Paramount tiene todavía más planes de diversificiación con un equipo de guionistas encargados de crear secuelas y spin-offs a destajo. ¿Llegarán a hacerse realidad algunas de las futuras entregas que vaticinamos?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento