Michael Bay derrota a Martin Scorsese en Netflix España

La plataforma ha publicado los datos de sus películas de este año más vistas por los usuarios. Bay supera a Scorsese y Baumbach no llega al top 10.

Por
30 de diciembre de 2019

Netflix no le gusta dar datos de audiencia de sus producciones si no es para sacar pecho. Justo lo que se tiende a hacer en esta época del año con las listas de resumen. Así que la división española de la plataforma ha publicado hoy en sus redes sociales una serie de rankings con sus series, películas y documentales de 2019 más vistos durante este año.

Según informa la propia plataforma, han elaborado la lista basándose en el número de cuentas que han visto al menos dos minutos de una serie, película o especial en los 28 primeros días desde su estreno en Netflix.

¿Qué nos dicen a primera vista estos resultados sobre los hábitos de consumo fílmico de los suscriptores de Netflix España? Para empezar, que más gente ha visto el último bombazo de Michael Bay, 6 en la sombra, que el laureado canto de cisne de Martin Scorsese en El irlandés, a pesar de que la segunda haya protagonizado innumerables debates online y sea uno de los títulos mejor situados en la carrera por los Oscar.

Eso sí, las producciones nacionales también bastante tirón. Si en la lista de series La casa de papel, Élite, Las chicas del cable Alta mar gozan de puestos privilegiados (con el thriller de Álex Pina como líder absoluto), en la de películas se han colado títulos de cine español como A pesar de todo (dirigida por Gabriela Tagliavini, con Blanca Suárez, Macarena García y Amaia Salamanca) y ¿A quién te llevarías a una isla desierta? (dirigida por Jota Linares, con Jaime Lorente María Pedraza).

El género romántico mantiene su empuje como valor seguro entre los espectadores de Netflix España, como demuestra la presencia de las comedias románticas ¿No es romántico?, La cita perfecta Amor en obras.

Por último, solo nos queda lamentar que estrenos de Netflix España este año tan extraordinarios como Historia de un matrimonio (Noah Baumbach), Atlantique (Mati Diop), ¿Dónde está mi cuerpo? (Jérémy Caplin) o Klaus (Sergio Pablos & Carlos Martínez López) o Good Time (hermanos Safdie) no hayan logrado congregar espectadores suficientes para acceder al top 10.

A continuación puedes ver las 10 películas más vistas en Netflix España durante 2019.

“Escuche, Mr. Tipo Duro…” Mickey Rourke amenaza a Robert De Niro por Instagram

Ambos actores protagonizaron en 1987 'El corazón del ángel', y parece unirlos una enemistad que nadie tiene muy claro de dónde viene.

¿Está preparado el cine para un futuro sin rodajes?

El coronavirus ha hecho que se cuestione cómo volver a rodar. Pero sin pandemia algunos ya imaginaban un mundo donde cada plano se generase por ordenador.

Ryan Reynolds a Scorsese: “Que la gente vea las películas en la puta pantalla que quiera”

El actor canadiense se pronuncia sobre las palabras del director de 'El irlandés' en mitad de la promoción de '6 en la sombra'.

Tráiler de ‘6 en la sombra’, el comando de élite de Michael Bay y Ryan Reynolds

El director de 'Transformers' y el actor (y los guionistas) de 'Deadpool' llenarán Netflix de cráteres con esta película de acción.