Michael Bay contra Hugo Weaving: "Si no le gusta 'Transformers', que done el dinero"

El actor de 'V de Vendetta' y el director más explosivo, a la greña tras unas declaraciones del primero sobre las películas de robots gigantes. Por CINEMANÍA
Michael Bay contra Hugo Weaving: "Si no le gusta 'Transformers', que done el dinero"
Michael Bay contra Hugo Weaving: "Si no le gusta 'Transformers', que done el dinero"
Michael Bay contra Hugo Weaving: "Si no le gusta 'Transformers', que done el dinero"

Esta sí que es una batalla épica, lectores: nada menos que el Agente Smith contra el cineasta más explosivo del mundo, el terorrista V contra un notorio tirano de los platós... O, para simplificar las cosas, la de Hugo Weaving contra Michael Bay. El actor de Matrix y El Señor de los anillos y el director de Pearl Harbor andan a la greña desde el pasado domingo, cuando el primero tuvo unas palabras nada amables para con la saga Transformers. En la misma entrevista con Collider en la que sopló que El Hobbit aún tiene escenas pendientes de rodaje, Weaving afirmó que su trabajo en los filmes de los robots gigantes, donde presta su voz al malvado Megatron, "no significa nada" para él. "En cierto sentido, me arrepiento de haberlo hecho", comentaba Weaving, no sin añadir que nunca leyó el guión completo de las películas, y que jamás se ha encontrado cara a cara con el director.

El australiano, quien (recordemos) tampoco tiene muy buena opinión de su trabajo en Capitán América: El primer vengador, afirmaba acto seguido haber dicho todo esto "sin ánimo de ofender". Nosotros, hasta cierto punto, le entendemos: hay que recordar que Hugo Weaving dio sus primeros pasos en el cine junto a Russell Crowe y que tiene una notable carrera en el teatro. Que sólo le llamen para filmes de terror o de superhéroes debe quemarle un poco. Aun así, Bay reaccionó con su proverbial falta de sentido del humor, mediante la misma plataforma empleada en su día para poner verde a Megan Fox: su página web oficial. Transcribimos a continuación su pataleta, porque no tiene desperdicio y está un poco mejor escrita que aquel guión para Las tortugas ninja. Bueno, sólo un poco. Allá va:

¿No os dan asco los actores que ganan 11 millones de euros por una película, o 15.000 euros por un doblaje que acabaron en una hora y tres cuartos, y que encima luego se quejan de sus trabajos?

Dados todos los problemas a los que se enfrenta nuestro mundo hoy en día, ¿de verdad se creen estos gruñones que sus quejas sobre si sus papeles eran "satisfactorios" o "artísticos" le importan a alguien? Parece que al Hollywood Reporter sí que le importan. ¿Qué ha pasado con esos actores que tenían integridad, que conseguían un trabajo, lo llevaban a cabo, cobraban por hacerlo y después sonreían? Estate contento por tener un empleo, y más aún por tener un empleo gracias al cual te pagan más que al 98 por ciento de la población de EE UU.

Tengo una idea estupenda para esos quejicas: pueden donar ese dinero que tanto les entristece a un fabuloso santuario para elefantes, el David Sheldrick Wildlife Trust. Comprobaré personalmente si han entregado el dinero.

Hasta aquí, las invectivas, tras las cuales los fans dan por hecho que, o bien Megatron desaparecerá de escena, o bien que Hugo Weaving nunca volverá a prestarle su voz. Ahora bien: ¿quién lleva la razón? ¿Se ha pasado de rosca Weaving afirmando -como otros compañeros de profesión- que ha hecho películas que no le gustan? ¿Lleva la razón Michael Bay echándole la bronca¿ ¿O resulta también sospechosa esa conciencia social en alguien cuyos filmes cuestan lo que el PIB de un país pequeño? Déjanos tu opinión en los comentarios de esta página.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento