Michael Bay, agredido en el plató de 'Transformers 4'

Un hombre intenta machacar al director en Hong Kong usando un aparato de aire acondicionado como arma. "Parecía un zombie de 'Guerra Mundial Z", declara el cineasta. Por CINEMANÍA
Michael Bay, agredido en el plató de 'Transformers 4'
Michael Bay, agredido en el plató de 'Transformers 4'
Michael Bay, agredido en el plató de 'Transformers 4'

Estamos seguros de que un sujeto tan amante del descontrol, el exceso visual y la masacre como Michael Bay puede encontrarle la gracia al (por otra parte, grave) incidente que padeció el jueves durante el rodaje de Transformers: La era de la extinción en Hong Kong. Y es que el director de los montajes hiperveloces fue asaltado en el plató de su nuevo filme de robots gigantes, cosa que de por sí supone un susto gordo... Pero es que uno de los agresores esgrimía como arma un aparato de aire acondicionado. Así como suena. Seguid leyendo para conocer los delirantes detalles del suceso.

Según informa Slashfilm, los primeros rumores afirmaron que el siempre temperamental Bay se había metido en broncas durante el rodaje de una escena. Pero, prosigue la noticia, la realidad resultó ser mucho más disparatada, y más divertida. Un comunicado de la productora Paramount señala que el agresor ("presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia" y acompañado por dos compinches, se encaró primero con algunos miembros del equipo para después "esgrimir su voluminosa arma directamente contra la cabeza de Bay". El director, prosigue el texto, "esquivó el golpe y le arrebató el aparato [a su rival], previniendo así lo que podría haber sido un terrible accidente" y ganando tiempo hasta que el personal de seguridad redujo a los atacantes.

Por ahora tenemos una bonita escena, propia de un juego arcade de acción y tortazos. Pero aquí falta un punto de vista sobre el hecho, ¿verdad? Pues sí: el del propio Michael Bay, expresado a través de ese foro suyo que ha empleado para poner verdes a Megan Fox, a Hugo Weaving y a todo bicho viviente, en general. Atención al relato, porque no tiene desperdicio: "Sí, unos gilipollas se comportaron como capullos violentos conmigo y con mi equipo en Hong Kong", comienza su relato. Según prosigue, los agresores eran delincuentes que trataban de extorsionar al cineasta "para que le pagásemos unos miles de dólares a cambio de que no hicieran sonar música a todo volumen, o para que no nos atizaran con ladrillos".

Cual personaje de Dos policías rebeldes, Bay plantó cara a los macarras: "Les dije personalmente que no íbamos a pasar por el aro, y a él no le gustó la respuesta, así que una hora más tarde o así se presenta en pleno rodaje, cargando con un aparato enorme de aire acondicionado". Coincidiendo con el comunicado de Paramount, Bay relata cómo se zafó del sujeto, pero lo divertido viene después: "Hicieron falta siete seguratas para reducir al tío, era como un zombie de Guerra Mundial Z", detalla. "Llegó a morder en un pie a uno de los guardias, pero por suerte llevaba unas zapatillas Nike Air Max: la cámara de aire reventó, pero los dedos de sus pies se salvaron".

Según prosigue Michael Bay, la cosa fue a más conforme los colegas del detenido se sumaban a la fiesta: "Hicieron falta 15 policías hongkoneses con equipo antidisturbios para reducirles, y cuatro tíos fueron arrestados por resistencia a la autoridad. Después, nos lo pasamos muy bien rodando en Hong Kong". Genio y figura...

Transformers: La era de la extinción se estrenará el 8 de agosto de 2014.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento