Michael B. Jordan suena como candidato para protagonizar el remake de 'Scarface'

Imposible superar el original de Brian De Palma, pero Universal aún tiene en mente reactivar un proyecto que podría dirigir Luca Guadagnino.
Michael B. Jordan suena como candidato para protagonizar el remake de 'Scarface'
Michael B. Jordan suena como candidato para protagonizar el remake de 'Scarface'
Michael B. Jordan suena como candidato para protagonizar el remake de 'Scarface'

Fue un sonado fracaso en su momento, en 1983. Pero Scarface, la película de casi tres horas dirigida por Brian de Palma, se ha convertido en uno de los indiscutibles mayores títulos de culto de la historia del cine, por no hablar del gánster Tony Montana (inspirado en Al Capone), procedente de Cuba y operando en los Estados Unidos, interpretado por un magistral Al Pacino. Todo un icono.

Universal lleva enfrascada hace algo así como una década en la idea de intentar llevar a buen término un remake de la célebre película, intentando repetir un hito que seguramente es imposible de volver a lograr, sobre todo en una película tan querida y venerada por multitud de cinéfilos y fans.

Sin embargo, los estudios Universal siguen con su empeño y el más reciente rumor, según recoge Movieweb, es que estarían pensando en otorgarle el papel de Montana al afroamericano Michael B. Jordan. El actor de 33 años, y que empezó con muy breves apariciones en series de televisión como Los Soprano o Cosby con apenas once añitos, llamó la atención gracias a Fruitvale Station de Ryan Coogler en la que interpretó a Oscar Grant, un joven que murió a causa de los disparos de un policía en las primeras horas de Año Nuevo de 2009 en Oakland, California.

Luego hizo de Antorcha Humana en los Cuatro Fantásticos de 2015 que dirigió Josh Tank, pero sus mejores papeles han sido trabajando de nuevo a las órdenes de Coogler, como el Adonis Johnson de Creek: La leyenda de Rocky (y en la secuela, Creek II), o interpretando a Erik Killmonger, el principal rival de T'Challa por el trono de Wakanda en Black Panther.

Aunque de momento nada es oficial, también suena como posible director para el remake de Scarface el italiano Luca Guadagnino. Y, preguntado por esta posibilidad, el firmante de Call Me Your Name o del remake de Suspiria se ha mostrado hasta ahora totalmente favorable. "La verdad es que estoy interesado en el personaje de Tony Montana. Es un síntoma del Sueño Americano. Pienso que esas películas estaban hechas para esos tiempos. Mi propia versión de Scarface llegaría 40 años después. Creo que lo más importante sobre esas películas es saber que Tony Montana es un personaje arquetípico. Debería contar con un gran guion, no queremos imitar a nadie, y debería ser una película impactante". Y en la reescritura del guion están trabjando nada menos que los hermanos Coen.

Otro de los actores que sonó para dar vida al nuevo Montana fue el mexicano Diego Luna. Pero la idea parece actualmente descartada. Por lo demás, ¿qué os parece? ¿Os imagináis a Michael B. Johnson soltando frases como "Soy Tony Montana. Métete conmigo y te estás metiendo con el mejor" o "Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra, y no los rompo por nadie. ¿Entiendes?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento