Michael B. Jordan será Matusalén en lo nuevo de Danny Boyle

El director británico llevará al cine la historia de este personaje bíblico, abuelo de Noé y famoso por haber llegado a vivir, supuestamente, 969 años.

Hollywood está lleno de expertos en sacar franquicias millonarias de cualquier parte, aunque en ocasiones esto parezca especialmente difícil. Es el caso con Methusaleh, una aproximación muy libre a la vida del personaje bíblico Matusalén, que ya lleva años dando vueltas por los despachos de Warner Bros. sin llegar a concretarse. Lo último que se sabía, una vez se tanteó a Tom Cruise como protagonista y a Joachim Rønning como director, era que Michael B. Jordan se haría cargo del papel principal.

Cerca de un año después, medios como Variety dan cuenta de que Methusaleh ya ha encontrado director: Danny Boyle. El firmante de Yesterday, que se iba a encargar de dirigir Sin tiempo para morir hasta que fue sustituido por Cary Fukunaga, dirigirá este film en cuanto le sea posible, puesto que Warner le ha dado máxima prioridad. Y es que el objetivo, por lo que parece, es que Methusaleh dé paso a una ambiciosa franquicia, acaso centrada en personajes de la Biblia sometidos a ciertas actualizaciones.

El proyecto, cuyo guion escribe Simon Beaufoy, es de lo más excéntrico, pero Warner confía mucho en el atractivo de Michael B. Jordan gracias a los éxitos de CreedCreed 2, y la firma de Boyle es suficiente para darle a la película un interés extra. Por supuesto, sería insensato esperar un fiel retrato de Matusalén, octavo patriarca antediluviano que según la Biblia era el abuelo de Noé y vivió 969 años. De hecho, a tenor de este background lo más probable es que nos encontremos frente a una ficción de superhéroes bíblicos... lo que tiene su gracia igualmente, para qué nos vamos a engañar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento