Michael B. Jordan producirá 'Static Shock' para DC

El actor ya pudo lidiar con cuestiones superheroicas en 'Black Panther' cuando interpretó a Killmonger, pero ahora preferirá quedarse tras las cámaras.
Michael B. Jordan producirá 'Static Shock' para DC
Michael B. Jordan producirá 'Static Shock' para DC
Michael B. Jordan producirá 'Static Shock' para DC

A Michael B. Jordan siempre le han gustado los cómics. Por eso disfrutó tanto cuando protagonizó Black Panther como Killmonger, y por eso deseaba involucrarse más directamente en el desarrollo de películas de superhéroes, luego de que probara a producir en Cuestión de justicia y repitiera con Without RemorseA Journal for Jordan. Dirigidas respectivamente por Stefano Sollima y Denzel Washington, y ambas aún sin fecha de estreno.

Según recoge The Hollywood Reporter Jordan, en su faceta de productor, ya ha encontrado un proyecto a su medida. Durante la pasada DC FanDome se reveló que el estudio pondría en pie una adaptación cinematográfica de Static Shock, y ese es precisamente el film que desarrollará el protagonista de Creed, produciéndolo junto a su compañía Outlier Society y uniéndose para ello a Reginald Hudlin.

Este último es un conocedor privilegiado del personaje, puesto que en 2021 publicará una nueva serie de cómics basada en él, además de una novela gráfica con la colaboración de Kyle Baker. La creación de Static Shock data de 1993 y surgió en el seno de Milestone Comics, fundada por artistas y escritores negros que abogaban por hacer de DC un lugar más diverso. Las aventuras de este adolescente con poderes electromagnéticos cuya identidad secreta es Virgil Hawkins fue adaptada en el año 2000 en una serie de dibujos animados.

La idea de Jordan es abrazar los objetivos de Milestone: "Me enorgullece contribuir a la construcción de un nuevo universo centrado en superhéroes negros", declaraba. "Outlier Society se compromete a traer contenido de cómics diverso a todas las plataformas, y estamos emocionados de asociarnos con Reggie y Warner Bros. en estos primeros pasos".

En teoría Jordan solo se encargaría de producir la futura película, pero dado que en el pasado ha acabado protagonizando todos los films donde tenía este rol no es descabellado pensar que acabará metiéndose en la piel de Static. Forzosamente, con el personaje habiendo dejado bien lejos la adolescencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento