[Mi propio ‘Star Wars’] The New Raemon: “Siempre me pedía ser Han Solo”

El cantante y compositor explica en CINEMANÍA por qué será fácil que 'El despertar de la Fuerza' no le decepcione

Por
16 de diciembre de 2015

“La primera vez que vi una película de Star Wars fue El imperio contraataca, y era tan pequeño que no sabía que iban a hacer otra película. Así que me quedé un poco mal, pensé: ‘¡Esto no puede terminar así! ¿Han sobrevivirá?’. Era una sensación muy contradictoria, porque al mismo tiempo me parecía sorprendente terminar una historia así, dejando tantas preguntas sin resolver. Ahora esos son los filmes que más me gustan, los que dejan preguntas al aire”.

“Cuando era un chaval jugaba con las figuras de acción de Kenner y siempre me pedía ser Han Solo. Me atraía el diseño de producción, esas naves… Si tengo que quedarme sólo con un momento de la saga sería cuando congelan a Han Solo en carbonita. Me impactó muchísimo”.

“Siempre pensé que El imperio contraataca es la mejor de toda la saga. De entrada, cuenta con el mejor director hasta hoy: Irvin Kershner. Se trata del hombre detrás del interesante thriller Ojos (1978) y la reivindicable Robocop 2 (1990). George Lucas me parece un buen productor pero un pésimo director, por eso agradezco que la nueva entrega tenga a J.J. Abrams tras las cámaras. Su trabajao en la nueva Star Trek es enorme. Y de la nueva entrega de la saga espero que sea mejor que las tres horribles secuelas, tampoco pido demasiado”.

__________________________________________________

Ramón Rodríguez es, entre otras cosas, el cantante y compositor detrás de The New Raemon.

Únete a la conversación y comparte tus recuerdos y opiniones sobre la saga en #mipropioStarWars

Mark Hamill, Billie Lourd y los fans de ‘Star Wars’ recuerdan a Carrie Fisher por su 64 cumpleaños

La actriz fallecía trágicamente en 2016, pero el cariño entre la gente hacia ella está más presente que nunca.

El tesoro de ‘Star Wars’: las joyas con más Fuerza de la galaxia

Con las joyas de la nueva colección 'Star Wars' de Pandora, la Fuerza te acompañará para impresionar de la manera más elegante allá donde quiera que vayas.

LEGO ‘Star Wars’ estrena su especial de Navidad el 17 de noviembre en Disney+

El especial animado homenajeará la película estrenado en 1978 y contará con los grandes héroes y villanos de la galaxia muy, muy lejana.

“A ‘Han Solo’ no le fue tan mal”: Alden Ehrenreich le quita hierro al fracaso de su película de ‘Star Wars’

El actor interpretó al mítico contrabandista en el spin-off dirigido por Ron Howard, film marcado por su caótica producción y su baja taquilla.