[Mi propio ‘Star Wars’] Roberto Pérez Toledo: “Lloré a la mitad de ‘La amenaza fantasma”

El director de cine demuestra a CINEMANÍA que no tiene complejos: le gustó el morreo entre Luke y Leia y le cae bien Jar Jar Binks

Por
18 de diciembre de 2015

“He intentado moderar mi hype. Pero sé que J.J. Abrams es un tipo muy listo y habrá hecho una película inteligente a varios niveles, complaciente con los fans de toda la vida y capaz de atraer también a las nuevas generaciones. Espero disfrutarla, que me divierta y que nada chirríe especialmente, pero ya no espero que me cambie la vida, como en 1999. De todos modos, y aunque sea pecado decirlo en este momento, creo que nunca he sido fanático de la saga en plan enfermizo, no al menos de forma tan patológica como sí lo soy de otras pelis de esa época”.

“Esto va a quedar muy moñas, pero mi momento favorito de la saga es el morreo de Luke y Leia en El Imperio contraataca. Ya, vale, que la primera vez que lo vimos no éramos conscientes de lo incestuoso del asunto, pero, de pequeño, al reverlo sabiendo que eran hermanos, no podía evitar escandalizarme. Más que la acción desmedida, lo que más me atrae de la saga es la dimensión culebronera de su historia”.

“No seré muy original aquí, supongo, porque mi favorita también es El Imperio contraataca. Tiene el mejor guion, sin duda, y recuerdo que la primera vez que la vi, con muy pocos años, me encantó pero también me dejó inexplicablemente triste. Aquel primer visionado fue en VHS, en el vídeo-club de mi tío. Hasta el reestreno de 1997 no la vi en pantalla grande. Me pareció igual de fascinante y deprimente”.

“¿Mi personaje? ¡Jar Jar Binks! Me cae bien, tan majo y odiado por todo el mundo sin tener él culpa de nada, jeje. Mi expectación en 1999, ante el estreno del Episodio I sí que estaba por las nubes, tanto que lloré durante la mitad de la peli. Y hasta me convencí de que me gustaba mucho. Lo que hace la autosugestión. Digerirla con el paso del tiempo y darme cuenta de lo poco que en realidad significó para mí… fue un drama”.

“¡El lado oscuro de la fuerza son tantas cosas chungas! Pero siempre es muy tentador caer en el lado oscuro en un montón de aspectos vitales, ahí está su gracia. Los que este fin de semana pasen horas buscando un screener pirata de El despertar de la fuerza en vez de ir a los cines, serán un buen ejemplo de gente caída en el lado oscuro de la Fuerza”.

__________________________________________________

Roberto Pérez Toledo es director de cine.

Únete a la conversación y comparte tus recuerdos y opiniones sobre la saga en #mipropioStarWars

Kanye West critica las secuelas de Disney de ‘Star Wars’ y defiende sus precuelas

El polémico cantante estadounidense ha vuelto a ser el centro de atención por sus nuevas declaraciones sobre el universo creado por George Lucas.

‘Star Wars’: A John Boyega le gustaría que la historia de Finn continuara

El actor interpretó a este desertor de los 'stormtroopers' en los tres últimos episodios de la saga, y cree que al personaje aún le queda recorrido.

Mark Hamill, Billie Lourd y los fans de ‘Star Wars’ recuerdan a Carrie Fisher por su 64 cumpleaños

La actriz fallecía trágicamente en 2016, pero el cariño entre la gente hacia ella está más presente que nunca.

El tesoro de ‘Star Wars’: las joyas con más Fuerza de la galaxia

Con las joyas de la nueva colección 'Star Wars' de Pandora, la Fuerza te acompañará para impresionar de la manera más elegante allá donde quiera que vayas.