[Mi propio 'Star Wars'] Ricardo Cavolo: "Boba Fett se merece varios spin offs"

El ilustrador y artista comparte en CINEMANÍA sus recuerdos y la receta para no caer en el lado oscuro
[Mi propio 'Star Wars'] Ricardo Cavolo: "Boba Fett se merece varios spin offs"
[Mi propio 'Star Wars'] Ricardo Cavolo: "Boba Fett se merece varios spin offs"
[Mi propio 'Star Wars'] Ricardo Cavolo: "Boba Fett se merece varios spin offs"

"Recuerdo que cuando vi por primera vez la Batalla de Yavin, cuando Luke destruye la Estrella de la Muerte y despliega de verdad sus dotes de Jedi se me puso la carne de gallina. Aún era bastante niño cuando la vi por primera vez y me tiré con esa secuencia varias semanas recreándola en mi cabeza, e imitando constantemente el sonido de los disparos".

"Me reconozco entre aquellos que creen que nada será ya como los episodios IV, V y VI. Está claro que cuando algo es tan bueno, y pinta tan bien, entran ganas de seguir estrenando episodios, pero ya van al amparo de los originales, y por tanto pierden frescura. Espero una nueva trilogía con unos efectos increíbles y que visualmente será brutal. Y si juegan a lo oscuro como los Batman de Christopher Nolan, pueden tener mejor resultado que  los episodios I, II y III".

"Me encanta la trilogía original entera. Pero si tengo que elegir una, me quedo con la primera de todas, porque es la presentación de esta increíble historia ante el mundo y ya con esta primera película te dan hambre de más y más episodios".

"Lógicamente a la mayoría nos gustaría parecernos a Han Solo, por su actitud, el lugar del que viene… Pero también me ha atraído siempre mucho Boba Fett. Es un personaje oscuro, con mucho misterio e independencia respecto a todos los demás personajes y digno de sus propios spin offs".

"El lado oscuro de la fuerza es evidente en la simbología que hay siempre detrás de la saga. Ya lo explica Yoda: 'El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, y el odio al sufrimiento'. Creo que es algo aplicable a nuestra vida y manera de actuar como humanos. La ignorancia y el miedo nos ciega y nos lleva a hacer lo peor. Si nos iluminamos con cultura y conocimiento estaremos más lejos de ese lado oscuro".

__________________________________________________

Ricardo Cavolo es ilustrador y artista.

Únete a la conversación y comparte tus recuerdos y opiniones sobre la saga en #mipropioStarWars

Mostrar comentarios

Códigos Descuento