[Mi propio ‘Star Wars’] Raúl Gómez: “¿Cómo puede Yoda ser tan grande?”

El actor y humorista cuenta con CINEMANÍA los minutos, las horas y los días para que llegue el Episodio VIII

Por
14 de diciembre de 2015

“Siento una profunda admiración por Yoda, esa manera tan loable que tiene de elaborar frases, la sabiduría que esconde detrás de ese rostro verdoso lleno de carisma. Yo de mayor quiero ser como él, manejar con esa armonía el sable láser. Lo que mas me atrae de Yoda es su belleza magnética. Filosofo, sabio y maestro jedi. El entrenamiento a Luke es toda una lección. “No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes”. Alguien que es capaz de decir frases como esta se merece toda mi admiración. A sus pies, querido Yoda. ¿Cómo alguien tan pequeño puede ser tan grande?”

“El mal rollito, el no saludar a tu vecino por la mañana, el no sonreír, el ver siempre el vaso medio vacío, el pesimismo, el no tener ilusión, la envidia insana… eso es para mí el lado oscuro de la Fuerza. Ya lo dijo de nuevo el maestro: “El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento”.

“Mi película favorita de la saga es El Imperio contrataca. Una genialidad. Tiene dos escenas que ya merecen  la gloria en la historia del cine, cuando Vader le dice a su retoño una de las frases mas memorables de la historia del cine: ‘Yo soy tu padre’. Se me saltan las lagrimas. Y esa bonita escena donde Leia le regala un ‘Te quiero’ a Han Solo y él contesta un simple pero mágico: ‘Lo sé’. Sin palabras, cerrada ovación a esta magna película llena de momentazos”.

“Si la nueva película esta a la altura de los tráilers que se han lanzado será una película maravillosa. Estoy seguro que J.J. Abrams ha hecho un buen trabajo. Espero que me sorprenda. Que mantenga toda la esencia de las grandes películas de esta saga o incluso que se convierta en  la mejor. La expectación es muy alta. Confío en que Han Solo nos regale algunas frases para enmarcar, que Chewbacca vuelva a lucir ese pelo tan brillante, batallas memorables y que se me pongan los pelos de punta al escuchar la canción inicial. Estoy convencido de que será una gran película. Quiero  salir del cine contando los días para que llegue el Episodio VIII”.

 

__________________________________________________

Raúl Gómez es actor y humorista.

Únete a la conversación y comparte tus recuerdos y opiniones sobre la saga en #mipropioStarWars

Mark Hamill, Billie Lourd y los fans de ‘Star Wars’ recuerdan a Carrie Fisher por su 64 cumpleaños

La actriz fallecía trágicamente en 2016, pero el cariño entre la gente hacia ella está más presente que nunca.

El tesoro de ‘Star Wars’: las joyas con más Fuerza de la galaxia

Con las joyas de la nueva colección 'Star Wars' de Pandora, la Fuerza te acompañará para impresionar de la manera más elegante allá donde quiera que vayas.

LEGO ‘Star Wars’ estrena su especial de Navidad el 17 de noviembre en Disney+

El especial animado homenajeará la película estrenado en 1978 y contará con los grandes héroes y villanos de la galaxia muy, muy lejana.

“A ‘Han Solo’ no le fue tan mal”: Alden Ehrenreich le quita hierro al fracaso de su película de ‘Star Wars’

El actor interpretó al mítico contrabandista en el spin-off dirigido por Ron Howard, film marcado por su caótica producción y su baja taquilla.