‘Mi nombre es Koji’ gana el certamen de cortometrajes ‘Japón y España, 150 años’

El certamen de cortometrajes que celebra los 150 años de relaciones entre España y Japón premia a 'Mi nombre es Koji', de David Muñoz

Por
16 de marzo de 2018

Mi nombre es Koji, el último trabajo del cortometrajista David Muñoz, autor de piezas como Brutal Relax o Fist of Jesus, se ha hecho con el premio del concurso de cortometrajes que celebra los 150 años de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

El realizador recibió anoche el premio de manos del Embajador de Japón, Masashi Mizukami, en los cines Kinepolis de Madrid. Mi nombre es Koji es un homenaje a la serie Mazinger Z, rodado con el habitual humor de Muñoz y centrado en la célebre estatua del robot japonés que hay en el municipio de Cabra del Camp, en Tarragona.

Además del trabajo que resultó ganador (y que también obtuvo el premio del público), el jurado compuesto por Pablo Berger, Isabel Coixet, Esteban Cresto, Alberto Calero, Javier Yáñez y Yuko Harami también premió a Carmen, de Carmen Kobayashi, Quique Mañas y Jorge Montalbán, y Donosti Monogatari, de Pedro Mambrú.

Puedes ver estos cortos y todos los premiados a través del enlace habilitado por el certamen.

Rueda con rueda abre convocatoria para su cuarta edición

El festival que une cortometrajes y vinos busca jóvenes talentos con sed de grandes premios.

‘Night shift’: Tercer cortometraje del universo ‘Alien’

El tercer cortometraje que celebra el aniversario de 'Alien', 'Night Shift', se estrena en redes

‘Containment’: Ya puedes ver el primer cortometraje que celebra el aniversario de ‘Alien’

Fox lanza el primero de los seis cortometrajes con los que celebrará el 40 aniversario de 'Alien, el octavo pasajero'

150 años de relaciones España-Japón en corto

'Japón y España, 150 años' es el primer certamen de cortos de influencia japonesa que celebra el aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países. ¡Ya pudes participar!