“Mi apoyo está con la comunidad trans”: Rupert Grint también se posiciona contra J. K. Rowling

Los tres actores que interpretaron a los personajes creados por la escritora en los films de 'Harry Potter' rechazan firmemente su discurso.

Por
14 de junio de 2020

El pasado fin de semana J. K. Rowling incendió las redes sociales al publicar una serie de tuits con los que insistía en un rechazo a la comunidad trans del que sus fans ya tenían noticia, pero que en esta ocasión deparó consecuencias realmente virulentas. A las críticas en redes sucedió un ensayo escrito por la propia Rowling que no hizo sino intensificar la polémica, y en estos últimos días varias personalidades asociadas a su marca se han apresurado a desvincularse de estas opiniones.

Ha sido el caso de Daniel Radcliffe, Emma Watson o Eddie Redmayne, así como de la propia Warner Bros. al completo, que ayer emitió un comunicado rechazando el discurso de odio de la escritora. Con Radcliffe y Watson solo quedaba un actor de quienes interpretaron al trío protagonista de Harry Potter por posicionarse, y según recoge Times ya le ha llegado el turno a Rupert Grint.

Quien encarnara a Ron Weasley ha contestado así a la polémica con Rowling: “Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Todos deberíamos poder vivir con amor y sin ser juzgados. Me posiciono firmemente con la comunidad trans y suscribo los sentimientos expresados por muchos de mis compañeros”. De tal forma que, al menos dentro del cine, parece que Rowling no cuenta con un solo apoyo.

Y es que esto ha coincidido con otras declaraciones de Steven Kloves para Variety, donde defendía igualmente al colectivo trans frente a los ataques de Rowling. Kloves fue el guionista de siete de las ocho películas de Harry Potter y había sido contratado para escribir la tercera entrega de Animales fantásticos en compañía de la propia autora. Algo que no le ha impedido criticarla públicamente.

“En estos tiempos difíciles es más importante que nunca que las mujeres y hombres trans, y la gente no-binaria, se sienta segura y aceptada. No creo que pidan mucho”, declaró. El rodaje de Animales fantásticos 3 se encuentra actualmente paralizado debido a la crisis del COVID-19, y está por ver si esta enorme controversia no acaba afectando a los planes de Warner, que contemplaban hacer con Rowling hasta tres películas más.

‘Harry Potter’: Warner insiste en que J.K. Rowling no ha participado en el esperado videojuego ‘Hogwarts Legacy’

La escritora sigue vinculada a la saga 'Animales fantásticos' como guionista, pero ha permanecido ajena al gran blockbuster de la siguiente generación.

¿Aparecerá Hagrid en ‘Animales fantásticos 3’?

También se está rumoreando que, gracias a la condición de la franquicia como precuela, en este film pudiera aparecer un joven Tom Riddle.

El reestreno de ‘Harry Potter’ en 3D arrasa en la taquilla de China

A la espera de que Hollywood empiece a liberar sus grandes estrenos, los cines de este país han de recurrir a proyecciones especiales y éxitos antiguos.

El fandom de ‘Harry Potter’, contra la monarquía en Tailandia

Frente a las estrictas leyes que prohiben criticar al rey, los disidentes del país asiático llevan a cabo una manifestación varitas en alto.