¿Metió la pata Tom Hiddleston con su discurso en los Globos de Oro?

El actor inglés, ganador de un trofeo por 'El infiltrado', recibe múltiples críticas por una intervención acusada de 'autoindulgente'.
¿Metió la pata Tom Hiddleston con su discurso en los Globos de Oro?
¿Metió la pata Tom Hiddleston con su discurso en los Globos de Oro?
¿Metió la pata Tom Hiddleston con su discurso en los Globos de Oro?

Mientras el mundo entero (con la salvedad de Donald Trump y, suponemos, sus partidarios) se deshace en elogios sobre el discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro 2017otra intervención en esa misma ceremonia está llevándose más palos que una estera en redes sociales. Hablamos de la de Tom Hiddleston, mejor actor de miniserie gracias a El infiltrado. Al recoger su trofeo, el actor inglés recordó un viaje humanitario a Sudán del Sur (el estado más joven del planeta, y también uno de los más conflictivos) durante el cual un grupo de médicos le confesó haberse enganchado a su serie como forma de resistir el estrés de vivir en una zona de guerra.

Así pues, Hiddleston confesó sentirse como alguien que proporciona "alivio y distracción a gente que arregla los lugares rotos del mundo", y le dedicó el globo de oro a "aquellos que hacen lo mejor". Hermosas palabras, que no han sido nada apreciadas por gran parte del público y de la prensa. Según el crítico Gary Janetti (vía Entertainment Weekly), "Hiddleston contó una historia muy larga para echarse cumplidos a sí mismo". El comediante Travon Free, que asistió a la ceremonia, publicó en Twitter una foto de Naomie Harris con cara de hartazgo y la leyenda "El mejor resumen posible de lo que acaba de hacer Tom Hiddleston".

El periodista Mike Ryan recurrió a una estrategia similar. Según él, la cara de Christian Slater mientras escuchaba el discurso de Hiddleston "habría que imprimirla en los billetes".

"Palabrería autoindulgente", "complejo de salvador blanco", "a nadie le importa" son otras de las críticas que, viniendo de usuarios de a pie, le están cayendo encima al intérprete de Loki. ¿Tienen razón, o se están pasando? Cualquiera sabe, pero esto debería hacernos reflexionar sobre los aires de filantropía que muchos actores se dan a sí mismos sólo por haber viajado a un lugar, haber hablado con la gente y haberse hecho una foto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento