¿Metió la pata Tom Hiddleston con su discurso en los Globos de Oro?

El actor inglés, ganador de un trofeo por 'El infiltrado', recibe múltiples críticas por una intervención acusada de 'autoindulgente'.

Por
09 de enero de 2017

Mientras el mundo entero (con la salvedad de Donald Trump y, suponemos, sus partidarios) se deshace en elogios sobre el discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro 2017otra intervención en esa misma ceremonia está llevándose más palos que una estera en redes sociales. Hablamos de la de Tom Hiddleston, mejor actor de miniserie gracias a El infiltrado. Al recoger su trofeo, el actor inglés recordó un viaje humanitario a Sudán del Sur (el estado más joven del planeta, y también uno de los más conflictivos) durante el cual un grupo de médicos le confesó haberse enganchado a su serie como forma de resistir el estrés de vivir en una zona de guerra.

Así pues, Hiddleston confesó sentirse como alguien que proporciona “alivio y distracción a gente que arregla los lugares rotos del mundo”, y le dedicó el globo de oro a “aquellos que hacen lo mejor”. Hermosas palabras, que no han sido nada apreciadas por gran parte del público y de la prensa. Según el crítico Gary Janetti (vía Entertainment Weekly), “Hiddleston contó una historia muy larga para echarse cumplidos a sí mismo”. El comediante Travon Free, que asistió a la ceremonia, publicó en Twitter una foto de Naomie Harris con cara de hartazgo y la leyenda “El mejor resumen posible de lo que acaba de hacer Tom Hiddleston”.

El periodista Mike Ryan recurrió a una estrategia similar. Según él, la cara de Christian Slater mientras escuchaba el discurso de Hiddleston “habría que imprimirla en los billetes”.

“Palabrería autoindulgente”, “complejo de salvador blanco”, “a nadie le importa” son otras de las críticas que, viniendo de usuarios de a pie, le están cayendo encima al intérprete de Loki. ¿Tienen razón, o se están pasando? Cualquiera sabe, pero esto debería hacernos reflexionar sobre los aires de filantropía que muchos actores se dan a sí mismos sólo por haber viajado a un lugar, haber hablado con la gente y haberse hecho una foto.

Seth Meyers, nuevo presentador de los Globos de Oro

Veterano de Saturday Night Live y con su propio 'late night' en NBC, Meyers tomará el relevo de Ricky Gervais, Jimmy Fallon y el dúo de Tina Fey y Amy Poehler

¿Puede aspirar ‘Deadpool’ al Oscar a Mejor Película?

El mercenario bocazas de Ryan Reynolds está avanzando mejor de lo que nadie se esperaba en la temporada de premios. ¿Acabará comiendo chimichangas en la Academia?

¿Desde cuándo llevan ‘resucitando’ las películas musicales?

El éxito de 'La La Land' en los Globos de Oro ha reavivado el interés en un género tan antiguo como el cine sonoro, cuyo regreso al público masivo no acaba de llegar nunca

Tom Hiddleston pide perdón por su discurso en los Globos de Oro

El actor británico se ve obligado a escribir una disculpa pública en su muro de Facebook tras el revuelo causado por sus palabras al aceptar el premio por 'El infiltrado'.