Meryl Streep ya había acusado a Dustin Hoffman de manosearla en los 70

A principios de los años 70, el actor habría agarrado un pecho a Streep durante una audición para una obra que él dirigía.

Por
07 de noviembre de 2017

Hace una semana, The Hollywood Reporter desvelaba un nuevo caso de acoso sexual, esta vez protagonizado por el actor Dustin Hoffman. En 1985, el intérprete habría realizado diversos tocamientos a Anna Graham Hunter, ayudante de producción en La muerte de un viajante. Días más tarde, Wendy Riss Gatsiounis reveló su encuentro con Hoffman en 1991, cuando ella era una joven autora de teatro. El actor se le habría insinuado durante una reunión de trabajo y la habría invitado a su hotel.

Sin embargo, Meryl Streep ya había denunciado años antes un episodio de acoso que vivió con su compañero en Kramer contra Kramer. En una entrevista concedida a Time en 1979 (y que ahora ha recuperado Slate), la actriz recordaba cómo, cuando conoció a Hoffman, este se le presentó de una forma muy particular: agarrándole el pecho. Streep estaba haciendo una audición para una obra que dirigía el actor: “Se me acercó y dijo: ‘Soy Dustin [eructó] Hoffman’, y me puso la mano en el pecho. Pensé: ‘Qué cerdo repugnante”. 

Según apunta IndieWire, la obra sería All Over Town, que debutó en Broadway a finales de 1974, cuando Streep tenía 25 años. A finales de los 70, ambos se reencontraría en Kramer contra Kramer, donde, según una biografía sobre la actriz escrita por Michael Schulman, Hoffman habría abofeteado a su compañera (siguiendo las técnicas de Lee Strasberg) y se habría mofado de John Cazale (novio de Streep que había muerto poco antes) para que esta se metiera en su personaje.

Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas bailan al ritmo de ‘A Chorus Line’

El trío de estrellas es protagonista de 'The Laundromat', la nueva película de Steven Soderbergh.

Laurence Olivier: 7 películas imprescindibles sin nada que ver con Shakespeare

En el 30 aniversario de su muerte, recordamos al gran actor y director inglés con trabajos 100% libres de pentámetros yámbicos y

Las edades de la mujer a través de los personajes de Meryl Streep

Meryl Streep cumple 70 años y sigue siendo la puta ama de Hollywood…. ¿La razón? (o una de ellas) Elegir siempre papeles de mujeres fuertes, conscientes y valientes.

Dustin Hoffman se enfrenta a nuevas acusaciones de acoso y violación

Tres mujeres acusan al actor de acoso y abuso sexual en los años 80. Una de ellas era menor cuando ocurrieron los hechos.