"Meryl Streep es una payasa y 'La La Land' no vale la pena": La honestidad brutal de una votante de los Oscar

En declaraciones anónimas para 'The Hollywood Reporter', una miembro de la Academia se despacha a gusto con las películas (y las actrices) nominadas
"Meryl Streep es una payasa y 'La La Land' no vale la pena": La honestidad brutal de una votante de los Oscar
"Meryl Streep es una payasa y 'La La Land' no vale la pena": La honestidad brutal de una votante de los Oscar
"Meryl Streep es una payasa y 'La La Land' no vale la pena": La honestidad brutal de una votante de los Oscar

Es algo que ocurre a menudo. En vísperas de los Oscar, un medio especializado en Hollywood (pongamos por caso, The Hollywood Reporterpide declaraciones anónimas a uno de los académicos cuyo voto concede las estatuillas doradas. Y, a raíz de dichas declaraciones, se arma la mundial, porque la actitud del académico en cuestión es muy dura, cuando no despectiva, hacia las películas nominadas. Los Oscar 2017 no han sido una excepción a esta regla, ni en lo tocante a las confesiones del miembro de la Academia (una mujer, en este caso) ni a unas opiniones que destrozan filmes tan amados por público y crítica como La llegada La ciudad de las estrellas - La La Land  

En lo que respecta a la categoría de mejor película, los comentarios son de tralla. La miembro de la Academia de Hollywood confiesa "odiar" La llegada ("esa película apesta"), ataca a Fences en términos muy similares a los de nuestro artículo cuestionando su derecho al Oscar ("Denzel [Washington] ha filmado una obra de teatro, nada más") y afirma haber disfrutado de Figuras ocultasaunque la considera "un telefilme de sobremesa venido a más". En cuanto a La La Land, es "disfrutable, pero no memorable". Sólo Manchester frente al mar Comanchería ("un auténtico clásico americano", y destinataria de su voto) se salvan, en su opinión. Por lo que respecta a mejor director, asegura que Damien Chazelle es "un chico monísimo", pero prefiere votar por Kenneth Lonergan.

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/zBRkZZ6K1YU"]

Ahora bien: donde estas declaraciones pueden hacer sangre es en lo referido a las categorías dramáticas femeninas. Si bien la declarante no se muestra muy cruel con los actores (Ryan Gosling Andrew Garfield, nominados por La La Land y Hasta el último hombrele parecen "buenos, pero no de Oscar"), es hacia las mujeres hacia donde dirige la mayor parte de su bilis. "No me ha gustado ninguna", asegura respecto de las nominadas a mejor actriz principal. Para empezar: "En Florence Foster Jenkins, Meryl Streep se porta como una payasa. Es mona, y adorable, pero no me importa lo que le vaya a pasar. Pero todo el mundo se vuelve loco por Meryl, y creo que ella se aseguró la nominación con aquel discurso en los Globos de Oro: sin él, no la habrían nominado". 

Seguimos con su repaso a las actrices candidatas: Jackieen general, y la actuación de Natalie Portman, en particular, le parecen "mierda sin sustancia". Al ver Ellela académica afirma haber sentido ganas de "abofetear" al personaje de Isabelle Huppert, y opina que "esa chica de La La Land [Emma Stone] va a ganar porque es muy cuqui y le gusta a todo el mundo, pero no es tan buena como se dice". "Me quedé con Ruth Negga, por Loving, que no tiene registros, pero lo hace bien". Tras esta labor de zapa, la fuente protesta contra la decisión de la Academia de nominar a Viola Davis como secundaria por Fences: "Tendría que haber estado nominada como actriz principal: le han hecho lo mismo que a Alicia Vikander por La chica danesa, que tenía más líneas de diálogo que el tío". 

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/KdqR1V6Oz3A"]

Acerca del resto de candidaturas, la académica no tiene opiniones tan contundentes, salvo cuando define Silencio (nominada a Mejor Fotografía) como "toda esa cosa cristiana golpeándome en la cabeza". Aunque, eso sí, de sus declaraciones se deduce que no le interesa demasiado el cine europeo. El corto español Timecode le parece "un mero ejercicio intelectual", mientras que  Toni Erdmann le pareció "odiosa". "Los alemanes no son divertidos", sentencia. Y añade: "Dicen que Jack Nicholson está preparando un remake: quizás él consiga que tenga gracia". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento