Meryl Streep se pone a las órdenes de Steven Soderbergh para una nueva película en HBO Max

La actriz ya trabajó con este cineasta en la recentísima 'The Laudromat', pero está dispuesta a acompañarle en su próxima aventura dentro del streaming.

Por
20 de agosto de 2019

Steven Soderbergh es un director tan prolífico como inquieto, y lleva ya unos años en los que no le quita ojo a las plataformas de streaming sabiendo que en ellas está el futuro. Es por ello que en 2018, poco después de firmar la miniserie Mosaic para HBO, dirigió Perturbada para Amazon, y entrado este año ha fichado por Netflix para dirigir tanto High Flying Bird como The Laudromat, estrenándose esta última el próximo 1 de septiembre en el festival de Venecia. Esta última, también, es la que ahora nos interesa.

The Laudromat se basa en la investigación de los papeles de Panamá y está protagonizada por Meryl Streep. Su asociación con Soderbergh debe de haber ido de maravilla, porque ambos ya están a punto de volver a trabajar juntos. Y es que, según recogen medios como Indie WireSoderbergh ha confirmado que dirigirá Let Them Talk para HBO Max (la nueva plataforma de streaming de Warner Media que será lanzada en primavera de 2020), y que Meryl Streep será igualmente su protagonista.

Let Them Talk se basa en un relato del mismo título escrito por Deborah Eisenberg, también encargada de firmar el libreto, y de primeras parece un proyecto muy inusual dentro de la carrera de Soderbergh. Se centra en una autora, interpretada por Streep, que inicia un viaje de autodescubrimiento en compañía de su nieto, interpretado por Lucas Hedges, y por el camino se encuentran tanto con una agente literaria (Gemma Chan) de la que el chico cae enamorado, como con otros variopintos personajes encarnados por Candice Bergen o Dianne Wiest.

La producción ya ha comenzado en Nueva York, y la directiva de HBO Max está realmente entusiasmada con el film. “Este es el tipo de proyecto al que sólo puedes decir sí y pedir que te contraten”, ha dicho Sarah Aubrey, jefa de contenidos de HBO Max. “Trabajar con Steven Soderbergh y Meyl Streep es emocionante, y sienta el estándar de las futuras películas de HBO Max.”

Además de Let Them Talk, Soderbergh también tiene pendiente producir una película para Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman dentro de los márgenes de Quibi, otra plataforma de streaming. Porque el cineasta de Traffic es un tipo de ideas fijas.

Seth Rogen por duplicado en ‘An American Pickle’: tráiler de la primera película de HBO Max

En esta comedia el actor encarna tanto a Herschel como a su bisnieto, a quien puede conocer tras quedar conservado en salmuera durante un siglo.

Cancelan una proyección de ‘Lo que el viento se llevó’ en París

Warner Bros. ha decidido suspender el reestreno de la película en los cines de la capital francesa, destinado a animar a la gente a volver a las salas.

Las ventas de ‘Lo que el viento se llevó’ se disparan en Amazon tras la polémica

La decisión de retirar temporalmente el clásico de 1939 de la plataforma ante su contenido racista ha levantado varias ampollas.

¿Cuál es el contexto histórico de ‘Lo que el viento se llevó’?

Del retrato edulcorado del esclavismo a la segregación y los linchamientos en el año de estreno de una de las películas más grandes de Hollywood.