Mercancía explosiva: las chicas de la saga 'Transporter'

Ahora que 'Transporter Legacy' quiere hacernos creer que Jason Statham no es imprescindible en la saga (buena suerte), repasamos a cada acompañante femenina de Frank Martin.
Mercancía explosiva: las chicas de la saga 'Transporter'
Mercancía explosiva: las chicas de la saga 'Transporter'
Mercancía explosiva: las chicas de la saga 'Transporter'

Cada franquicia tiene su fórmula básica con un puñado de elementos fundamentales sobre los que empezar a construir la historia que toque. La receta de Transporter, ya establecida férreamente desde la entrega fundacional de 2002, consistiría en la combinación más o menos anfetamínica de persecuciones automovilísticas, peleas a puño cerrado, armas letales de andar por casa, trajes siempre recién planchados, chicas esculturales y Jason Statham soltando frases lapidarias.

En la nueva entrega, Transporter Legacy, el superproductor Luc Besson pretende que olvidemos a Statham poniendo a Ed Skrein en el papel del conductor implacable Frank Martin. Pero no te preocupes, porque el resto de principios activos de la fórmula se mantienen, lo que incluye la habitual dosis de modelos de pasarela manejando armas de fuego. Un puesto que ha demostrado ser mucho más volátil que el del protagonista, a juzgar por todas las modelos "barra" actrices que ya lo han ocupado. Hagamos memoria:

Shu Qui

shuqi

Sale en: Transporter (Louis Leterrier & Cory Yuen, 2002).

Origen: Taiwán, 1976. Afincada desde los 17 años en Hong Kong, con amplia experiencia previa como modelo erótica y en el cine de gangsters y patadones.

En acción:

Después de Transporter: Musa de Hou Hsiao-hsien en Millennium Mambo (2001), Three Times (2005) y su reciente The Assassin (2015), Shu Qi nunca ha necesitado empujones para acrecentar su fama. Puede que no haya hecho carrera en Hollywood, pero su posición en la industria china es privilegiada de sobra.

Kate Nauta

katenauta

Sale en: Transporter 2 (Louis Leterrier, 2005)

Origen: EE UU, 1982. Comenzó a trabajar como modelo a los 15 años; ha sido imagen de Versace, L'Oréal DKNY. También canta: su tema Revolution forma parte de la banda sonora de la película.

En acción:

Después de Transporter: Desde lo que fue su debut en el cine no ha conseguido pasar de papeles secundarios en producciones chuscas, donde incomprensiblemente no le han visto potencial a su despliegue como enfermera en ropa interior disparando armas automáticas de munición infinita empapada por el riego antiincendios.

Amber Valletta

ambervalletta

Sale en: Transporter 2 (Louis Leterrier, 2005).

Origen: EE UU, 1974. Supermodelo de los 90 procedente de la escudería Vogue, ha desfilado para todos los grandes: Chanel, Louis Vuitton, Giorgio Armani, Gucci, Valentino, Versace, etc. Entró en el cine dejándose ver brevemente en Lo que la verdad esconde (2000) y Family Man (2000).

En acción:

Después de Transporter: Está claro que lo suyo son las pasarelas y los contratos multimillonarios con marcas de cosmética. No obstante, ha mantenido activa su vertiente dramática –nunca como reclamo principal– en Silencio desde el mal (2007) o Gamer (2009).

Natalya Rudakova

natalyarudakova

Sale en: Transporter 3 (Olivier Megaton, 2008)

Origen: Rusia, 1985. Según cuenta la leyenda, Luc Besson dio por casualidad con sus pecas cuando trabajaba como peluquera en un salón de belleza de Nueva York. Después de unas cuantas semanas de clases de actuación, la designó como protagonista femenina de la película.

En acción:

Después de Transporter: Quizás haya tenido que retomar las clases de actuación, pues tras fichar en un par de comedietas románticas no tiene muchos proyectos en Hollywood ocupándole la agenda.

Andrea Osvárt

andreaosvart

Sale en: La serie Transporter, iniciada en 2012, con Chris Vance como prota.

Origen: Hungría, 1979. Después de asistir al rodaje de Spy Game (2001) decidió dejar de lado su carrera como modelo para centrarse en el cine, aunque lo de conseguir papeles con más de dos líneas de diálogo ya es otra cosa.

En acción:

Violante Placido

violanteplacido

Sale en: La serie Transporter.

Origen: Italia, 1976. Cantante y actriz, salía junto a George Clooney en El americano (2010); incluso hizo Ghost Rider: Espíritu de venganza (2011) después.

Delphine Chanéac

delphine

Salen en: La serie Transporter.

Origen: Francia, 1978. Sí, ella era híbrido genético de Splice (2009), por si sin la calva y los ojos alargados hasta la nuca no la reconocías.

En acción:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento