¿’Men in Black’ o ‘Humans in Black’?: Tessa Thompson quiere cambiar el título para hacerlo más inclusivo

'Creo que podemos cambiar el nombre en algún momento'. La actriz que da vida a la agente M quiere un título más inclusivo para la saga.

Por
13 de junio de 2019

Tan solo queda un día para el estreno de Men in Black International (aquí puedes leer nuestra crítica), dirigida por F. Gary Gray, y con Tessa Thompson y Chris Hemsworth tratando de salvar el mundo entre trajes negros, gafas molonas y extraterrestres lenguaraces. Este reinicio de la saga que popularizaron Will Smith y Tommy Lee Jones vuelve así a la gran pantalla con los protagonistas de Thor: Ragnarok dando rienda suelta a su vis cómica (y su química) en su producción más internacional y con más estrógenos (no solo de Emma Thompson y su agente O vive una unidad que controla alienígenas).

Por primera vez, uno de los dos protagonistas de la franquicia es una mujer, la agente M, interpretada por Thompson. Y no se trata de cualquier agente, sino de una muy vocacional que, tras años buscando la agencia (exactamente desde que era una niña y tuvo su primera experiencia con un alien), ha querido ser parte de los llamados Hombres de negro. Una novata con mucha intención y empeño que ha llegado a la franquicia para cambiar las cosas.

Eso sí, de momento, el nombre de la organización sigue siendo el mismo: Men in Black, los Hombres de negro. Tal y como recoge Washington Examiner, Thompson ha contado durante la premiere del filme en Nueva York que propuso cambiar el título para hacerlo más inclusivo: “Presenté algunas ideas como People in Black (Gente de negro), pero eso sería PiB, que suena a sándwich. Propuse Humans in Black (Humanos de negro), que suena a algo que no quieres pillar”.

“Creo que podemos cambiar el nombre en algún momento”, ha añadido, “y espero que podamos llegar a un contexto en el que no sea notable cuando las mujeres protagonizan estas películas, y creo que un filme como este nos ayuda a llegar allí”. ¿Llegaremos en algún momento a ese Humans in Black? ¿Tal vez en una posible secuela de este filme?

Men in Black International se estrena el 14 de junio.

Este es el primer Spider-Man confirmado de la secuela de ‘Un nuevo universo’

La continuación del espectacular film animado no llega a los cines hasta 2022, pero ya está ultimando los miembros de su reparto arácnido.

Estos han sido los principales pinchazos veraniegos en la taquilla española

Pese al taquillazo de 'El rey león', en el balance veraniego pesan más los fiascos que los éxitos. Destacamos las películas que se han estrellado en nuestros cines.

Esta es la frase que Tessa Thompson se negó a decir en ‘Men in Black: International’

En el reboot de la famosa franquicia la actriz interpreta a M, y se ha esforzado por diferenciar su rol del que encarnara en su día Will Smith.

¿Cuántos críticos han repetido la misma broma rancia sobre ‘Men in Black: International’?

Un tuitero está recopilando en un hilo en la red social todas las críticas de la película que repiten una broma muy recurrente. De momento ya lleva 76.