Mel Gibson vuelve a dirigir

Negocia dirigir 'Hacksaw Ridge', una película bélica que podría protagonizar Andrew Garfield y se estrenará en 2016, diez años después de 'Apocalypto'.
Mel Gibson vuelve a dirigir
Mel Gibson vuelve a dirigir
Mel Gibson vuelve a dirigir

¿Podemos decir ya que la redención de Mel Gibson está completa en Hollywood? Después de varios años ignorado o directamente despreciado por la industria a cuenta de sus salidas de tiesto, problemas con la justicia y desastrosa imagen pública en general, el actor y director vuelve a ser tenido en cuenta para proyectos de altura. Según The Hollywood Reporter, Gibson podría hacerse con el puesto de director en Hacksaw Ridge, una película ambientada en la 2ª Guerra Mundial que se unirá a la reciente tendencia bélica de Hollywood —Corazones de acero, Invencible (Unbroken)...— contando la historia de Desmond T. Doss, un soldado estadounidense objetor de conciencia que, pese a acudir al frente del Pacífico desarmado y negándose a entrar en batalla por sus creencias como miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, salvó decenas de vidas en la batalla de Okinawa y a su vuelta fue galardonado con la Medalla de Honor del Congreso.

¿Qué te parece como vuelta de tuerca a las habituales preocupaciones de Gibson sobre la religión y la violencia? The Hollywood Reporter sitúa a Andrew Garfield como principal candidato para interpretar a Doss, además de señalar que la película supondría el reencuentro entre Gibson y el guionista Randall Wallace, con quien trabajó en Braveheart y, como actor, en Cuando éramos soldados. Hacksaw Ridge es un viejo proyecto que Wallace lleva más de una década intentando sacar adelante, por lo que en cierto modo Gibson sigue apoyándose en sus amistades para resurgir en la industria. A pesar de todo, este proyecto parece con el potencial necesario como para llevarlo de nuevo a la primera división de la dirección en 2016, diez años después del estreno de Apocalypto, siendo mucho más beneficioso para su carrera que las últimas actuaciones rascadas en El castor (2011), Vacaciones en el infierno (2012), Machete Kills (2013) o Los mercenarios 3 (2014). ¿Esperas con ganas el regreso de Gibson detrás de las cámaras?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento