Mel Gibson será el creador del Diccionario Oxford

¿Preparados para que Mel Gibson nos dé a todos una lección de lexicografía? En su próxima película, creará junto a Sean Penn el diccionario más importante de la lengua inglesa.

Por
02 de agosto de 2016

ETIQUETAS:

  • Es posible que, así de entrada, la historia detrás de la creación de un diccionario no suene como la idea más bombástica del mundo para hacer una película. Pero si los encargados de interpretar a los autores en cuestión son Mel Gibson Sean Penn, puede que el asunto vaya llamándote un poco más la intención, incluso aunque no conozcas el libro El profesor y el loco, de Simon Winchester, que se pretende adaptar. Subtitulada como “Una historia de crímenes, locura y amor por las palabras”, la novela narra la historia detrás de la creación y publicación del Diccionario Oxford, uno de los más importantes y respetados de la lengua inglesa.

    Porque la génesis del Diccionario Oxford, que comenzó a escribirse en 1857 y tardó setenta años en estar completo con sus 414.825 definiciones, tiene detrás la fascinante relación epistolar entre el profesor James Murray (papel a interpretar por Gibson) encargado de la edición de la obra y el doctor William Chester Minor (Penn), un cirujano veterano de la Guerra de Secesión que, internado en un hospital psiquiátrico, contribuyó enviando más de una decena de miles de definiciones manuscritas.

    Según The Hollywood Reporter, el proyecto, que de momento mantiene el nombre del libro de Winchester, The Professor and the Madman, está actualmente en busca de financiación. La dirección correrá a cargo del iraní Farhad Safinia, que también firma el guión y ya colaboró con Gibson escribiendo Apocalypto.

    Mel Gibson será Papá Noel (y quieren matarle)

    El actor de 'Mad Max' será Santa Claus, y Walton Goggins el asesino a sueldo encargado de liquidarle por encargo de un niño en 'Fatman'.

    Mel Gibson y Danny Glover estarán en ‘Arma letal 5’

    Según el productor Dan Lin, tanto la pareja protagonista como el director Richard Donner se han sumado al proyecto. ¿Qué ha pasado con el guion de Shane Black?

    Mel Gibson quiere que Peter Dinklage, Jamie Foxx y Michael Fassbender estén en su remake de ‘Grupo salvaje’

    El director también quiere reunir el reparto más heterogéneo posible para protagonizar su esperada nueva versión del clásico de Sam Peckinpah

    El remake de ‘Grupo salvaje’ desata una ola de indignación contra Mel Gibson

    Con Sarah Silverman al frente, críticos y guionistas arremeten en redes sociales contra el actor y director acusándole de maltratador y antisemita.