Mel Gibson quiere que Peter Dinklage, Jamie Foxx y Michael Fassbender estén en su remake de ‘Grupo salvaje’

El director también quiere reunir el reparto más heterogéneo posible para protagonizar su esperada nueva versión del clásico de Sam Peckinpah

Por
18 de mayo de 2019

Se le pueden poner muchos reparos a la carrera (y sobre todo, a la persona) de Mel Gibson. Tantos que el anuncio de que se encargaría de escribir y dirigir un remake de Grupo salvaje (mítico western de Sam Peckinpah estrenado en 1969) no tardaron en brotar múltiples reacciones indignadas recordando todos los escándalos en los que se había visto envuelto el cineasta estadounidense, mientras que este ha seguido ultimando sus preparativos y poniendo en pie un film que, mal que nos pese, promete ser toda una experiencia. Sobre todo si al final consigue reclutar a los actores que tiene pensados.

Y es que Deadline ha revelado la identidad de los principales candidatos a protagonizar dicha película, y estos son nada menos que Jamie Foxx, Michael Fassbender y Peter Dinklage. Aún está por confirmar que acaben participando en el film, pero el mero hecho de que estén siendo tanteados ya da cuenta de que Gibson planea darle a la obra de Peckinpah un giro muy peculiar, repartiendo los papeles protagonistas que antes poseían rudos y corpulentos hombres blancos a gente como el afroamericano Foxx o el encargado de interpretar a Tyrion Lannister en Juego de tronos. ¿Una apuesta por la diversidad que aconseja actualmente la industria? Tratándose de Gibson lo dudamos, pero seguro que tiene alguna otra buena razón para recurrir a ellos.

El cineasta no ha dejado de trabajar pese a los enormes problemas personales que ha ido atravesando en los últimos años, y vivió una suerte de regreso triunfal cuando su última película hasta la fecha, Hasta el último hombre, tuvo una presencia importante en la ceremonia de los Oscar de 2016. Una delicia hiperviolenta y espectacular que refrendaba como pocas cosas el envidiable estado de salud del director, y que al mismo tiempo lo erguía como un candidato idóneo para recoger el testigo de Peckinpah medio siglo después del estreno de su película.

Más allá de que consiga convencer a Dinklage, Foxx y Fassbender de participar en su película, su intención de rehacer Grupo salvaje sin hundir su carrera en el empeño cuenta con toda nuestra curiosidad.

Michael Fassbender protagonizará un ‘thriller’ de espionaje con vistas a iniciar una saga

El actor también estará al cargo de la producción de 'Malko', financiada por Lionsgate y basada en las novelas de Gérard de Villiers.

El remake de ‘Grupo salvaje’ desata una ola de indignación contra Mel Gibson

Con Sarah Silverman al frente, críticos y guionistas arremeten en redes sociales contra el actor y director acusándole de maltratador y antisemita.

Mel Gibson escribirá y dirigirá el remake de ‘Grupo salvaje’

El autor de 'Apocalypto' será el responsable de rehacer el mítico y ultraviolento western estrenado por Sam Peckinpah en 1969.

‘Rambo’ busca 300 extras de “apariencia mexicana” en Tenerife

La quinta entrega de la saga 'Rambo' y lo último de Tommy Wirkola llegan a Tenerife para convertir las Canarias en una localización mexicana