Mel Gibson, ¿el hombre que dijo “no” a Marvel?

El australiano afirma haber recibido una oferta para interpretar a Odín en la primera entrega de 'Thor'.

Por - 26 de mayo de 2016

ETIQUETAS:

  • A estas alturas de la jugada, Mel Gibson parece capaz de suscitar sólo dos sentimientos en los espectadores: compasión, o repulsión. Sin embargo, el australiano también resulta a veces poseedor de esa dignidad que muestran aquellos que caen en desgracia: tómense como ejemplo sus declaraciones en una entrevista para The Guardian (vía The Playlist). En ellas, ‘Mad Mel’ no sólo se permite el lujo de poner a Hollywood, en general, y a las películas con superhéroes, en particular, como hoja de perejil, sino que también afirma haber rechazado una oferta de Marvel para interpretar a un personaje muy importante.

    ¿De qué personaje se trata? Pues de Odín, rey de los dioses nórdicos, un papel que acabó recayendo en Anthony Hopkins. “Hace mucho tiempo me propusieron interpretar al padre de Thor pero les dije que no”, comentó Gibson desde Cannes, donde promocionaba su película de acción Blood FatherAunque la idea de ver al actor de Mad Max interactuando con su compatriota Chris Hemsworth (y, para colmo, dejándose dirigir por Kenneth Branagh) pueda resultar curiosa cuanto menos, Gibson no parece arrepentirse en absoluto de su decisión. “Algunas [películas de superhéroes] son buenas, y algunas tienen cierta gracia… Guardianes de la galaxiapor ejemplo, o la primera Iron Man. Y otras son más de lo mismo: quiero decir, puedes ver cómo hacen Spider-Man cinco veces”.

    En estas declaraciones, Gibson deplora que los blockbusters actuales carezcan de intérpretes con gancho para la taquilla, y cuando el mainstream aún tenía cierto espacio (a su juicio) para la creatividad: “Ahora, eso lo encuentras en el circuito independiente, pero ahí tienen que hacer el doble de cosas por la mitad de dinero”, afirma. Señalemos que Gibson tiene otra posible puerta de entrada en Marvel: Robert Downey Jr. ha comentado en alguna ocasión que sólo rodará Iron Man 4 si es él quien la dirige. Pero, aunque el vínculo entre Gibson y Downey (al igual que el de Gibson y Jodie Foster) resulta lo más parecido a una amistad sincera que Hollywood puede ofrecer, dudamos de que la Casa de las Ideas tenga muchas ganas de hacerle un hueco en su nómina.

    Este tráiler honesto de TODO el Universo Cinematográfico de Marvel reduce 11 años a cenizas

    La gente de Screen Junkies ha querido celebrar su episodio 300 haciendo una retrospectiva del MCU tan ingeniosa como llena de mala leche.

    Editan un montaje fan de ‘Vengadores: Endgame’ eliminando a Capitana Marvel y recortando la presencia de Black Panther

    Mientras la película de los Russo sigue arrasando en taquilla, un fan sin nada mejor que hacer se ha dedicado a 'desfeminizarla'.

    Iron Man ya es real: esta armadura a prueba de balas vuela

    Adam Savage, presentador de 'Cazadores de mitos', ha diseñado un espectacular traje que no tiene nada que envidiarle al de Tony Stark.

    ‘Fénix Oscura’: El director Simon Kinberg trata de poner orden en la línea temporal de ‘X-Men’

    Un objetivo sólo al alcance de unos pocos privilegiados (o gente que, como él, ha estado en todo momento tras las peculiares decisiones de la saga).