'Climax', Almodóvar y 'Joker' son el mejor cine de 2019 para John Waters

Como cada año, el director de 'Pink Flamingos' recomienda sus películas favoritas de la temporada: los títulos ideales para ver con el bigotillo recortado.
'Climax', Almodóvar y 'Joker' son el mejor cine de 2019 para John Waters
'Climax', Almodóvar y 'Joker' son el mejor cine de 2019 para John Waters
'Climax', Almodóvar y 'Joker' son el mejor cine de 2019 para John Waters

Alegra esa cara, no todas las tradiciones navideñas dan pereza. Para demostrarlo, cada año por estas fechas John Waters nos deleita con su lista de las mejores películas que ha visto durante los últimos 365 días. Y siempre es un motivo de celebración.

No solo porque el maestro del cine trash posee un criterio muy personal al que siempre merece la pena asomarse, sino también porque sus justificaciones de los títulos elegidos están llenas de gracejo. A continuaciones puedes ver las que ha elegido para la revista ArtForum; recuerda que Waters sigue los estrenos en EE UU, así que algunos títulos aquí nos llegaron antes (como Climax) y otros los seguimos esperando (como Jeanne).

Estas son las mejores películas de 2019 según John Waters.

1. Climax (Gaspar Noé). "La mejor película del año da una nuevo significado al término 'mal viaje'. Números de baile frenéticos combinados con LSD, colapsos nerviosos y traumas infantiles convierten este drama disparatado en una mezcla entre Las zapatillas rojas y Hallucination Generation".

2. Jeanne (Bruno Dumont). "Dios existe y su nombre es Bruno Dumont. Su secuela piadosamente venenosa de la mejor película del año pasado (Jeannette) es más artística, más sagrada y te erizará católicamente la piel".

3. Érase una vez en Hollywood (Quentin Tarantino). "Un rotunda delicia que se merece todo el éxito crítico y económico que ha conseguido por sacar a la luz la obsesión criminal de EE UU y atreverse a dar a los asesinatos de la familia Manson un final feliz que consigue ser tan impactante como terriblemente divertido".

4. Border (Ali Abbasi). "Si Cabeza borradora tuviera primos, esta transgresora pareja de trolls les darían la bienvenida a su alucinante y bizarro mundo de narices gigantes, dieta nutricional de mocos y cacería de pedófilos. ¡Es de no creérselo!".

5. Amazing Grace (Sydney Pollack & Alan Elliott). "Aretha [Franklin] nunca ha parecido tan prodigiosa o perdida, casi como una extraterrestre que se aturde con su propio talento".

6. Hail Satan? (Penny Lane). "Desde los Yippies no habíamos visto a un grupo de activistas militantes tan hilarante como los miembros del Templo Satánico".

7. Dolor y gloria (Pedro Almodóvar). "La primera película de Almodóvar que me impresiona. No es ni una pizca graciosa ni melodramática, hasta los colores están apagados, y aun así va más allá del valle de la madurez y el exceso con un cautivante autorretrato de salud mental y homosexualidad. No estás muriendo, Pedro; es el cine independiente quien lo hace".

8. El monstruo de St. Pauli (Fatih Akin). "Incluso su porpia distribuidora en EE UU considera esta película reprobable. ¿Es tan espantosa, tan grotesca, pero tan bien hecha y actuada con valentía que me atrevo a sugeriros darle una oportunidad a esta película sobre un asesino en serie? Avergüénzate, Fatih Akin, por haberla hecho. Me avergüenzo de que esté en mi top 10 del año. Avergonzaos si os gusta".

9. The Souvenir (Joanna Hogg). "Si Marguerite Duras y Philippe Garrel tuvieran un hijo que fuera adopatado por Martin Scorsese, así es como sería".

10. Joker (Todd Phillips). "¿Irresponsable? Quizás. ¿Peligrosa? Ya veremos. La primera película de gran presupuesto de Hollywood capaz de inspirar anarquía. ¡Bravo, Todd Phillips! Solo tú podías hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento