¿Mejora ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ si le quitas los diálogos?

Rian Johnson planea lanzar una versión de su película sin voces ni efectos sonoros: sólo la BSO de John Williams acompañando a las imágenes

Por
14 de marzo de 2018

¿Pensabas que George Miller James Mangold eran unos chulos por haber reestrenado Mad Max: Furia en la carretera Logan en blanco y negro? Pues eso es que no conoces la última idea  en lo que a darle un toque vintage a tu filme se refiere. Resulta que Rian Johnson ha revelado la existencia de una versión alternativa de Star Wars: Los últimos Jedi… completamente muda, salvo por la BSO de John Williams. La cual, para colmo, podría verse en alguna de las futuras ediciones domésticas de la película.

“Hay algo que me tiene realmente emocionado, de lo que realmente quería hablar y por lo que peleé un montón hasta encontrar una forma de hacerlo: vamos a lanzar una versión de la película sólo con música”, ha explicado Johnson en una entrevista para Movies Anywhere (vía io9). “Hemos hecho una mezcla [de audio] en la que no hay diálogo, no hay efectos de sonido, no hay fondos, nada salvo la banda sonora sonando a un nivel constante”, prosigue

Está claro que a Johnson se le da muy bien la narrativa visual, pero, aun así, tenemos una duda: ¿podrá sostenerse su filme sólo con la fuerza de sus imágenes? Él piensa que sí, pero le adjudica todo el mérito a su compositor. “[Si ves la película sin sonido] es increíble, porque así captas los matices que [Williams] le da a las emociones de cada escena”, señala el cineasta. Si el experimento llega al público, y funciona, tendremos una razón más para echar de menos al músico más galáctico.

Encuesta: Las 50 mejores bandas sonoras de John Williams

¿'Star Wars' o 'Indiana Jones'? ¿'Tiburón' o 'Parque Jurásico'? ¿'E.T., el extraterrestre' o 'Harry Potter'? Es duro elegir entre las partituras del maestro, pero te toca hacerlo.

John Williams y Ennio Morricone son los premios Princesa de Asturias de las Artes 2020

Los dos compositores, maestros absolutos de la música para cine, han sido distinguidos con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.

John Williams supera su propio récord de nominaciones en los Oscar

El reconocido compositor norteamericano ha conseguido su 52ª candidatura a los premios de la Academia de Hollywood con 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'.

¿Es esta la mejor banda sonora de los últimos diez años?

De lo que no hay duda es que dúos como Spielberg-Williams, Nolan-Zimmer, Pixar-Giacchino o Anderson-Desplat han seguido ofreciéndonos creaciones memorables.