Belén Cuesta, Goya a mejor actriz por ‘La trinchera infinita’

'Gracias, compañeros, por darme esto aquí, esta noche, en casa. Es muy emocionante': La actriz malagueña se alza con el Goya por su papel en 'La trinchera infinita'.

Por
26 de enero de 2020

Los Premios Goya ya están en la recta final con el premio a mejor actriz protagonista, un galardón por el que competían cuatro grandes intérpretes (Belén Cuesta, Penélope Cruz, Marta Nieto y Greta Fernández) y que finalmente ha sido para la malagueña Belén Cuesta por su papel en La trinchera infinita.

Esta era la tercera nominación para Cuesta, que ya optó al galardón por las comedias Kiki, el amor se hace y La llamada. Sin embargo, ha sido con un drama ambientado en la Guerra Civil, en el que da vida a la mujer de un Antonio de la Torre encerrado durante más de 30 años, el que le ha valido el premio.

Ha sido, además, en su Málaga natal y un día después de su 36 cumpleaños. “Gracias, compañeros, por darme esto aquí, esta noche, en casa. Es muy emocionante”, ha dicho una emocionada Cuesta. “Quiero darle la enhorabuena como compañera y espectadora a Marta, Greta y Penélope. A los productores de la película, por vuestra confianza”, ha añadido: “A Jon, Jose Mari y Aitor, por este personaje maravilloso, el personaje de mi vida. Y a Antonio de la torre, porque mi Rosa sin Higinio no hubiera sido”.

El universo de Belén Cuesta

La actriz protagoniza la nueva temporada de 'La casa de papel' y el film 'Hasta que la boda nos separe', disponible desde el 8 de abril en salavirtualdecine.com.

‘Klaus’: todos los premios en los que ha triunfado la película de animación

El film español de Sergio Pablos continúa sumando éxitos en los eventos cinematográficos más importantes del mundo, por delante de lo último de Disney.

[San Sebastián 2019] ‘La trinchera infinita’: atrapados en el Franquismo

El festival de cine vive su particular día de la marmota franquista con la segunda película española a competición, 'La trinchera infinita'

Tras ‘Dolor y gloria’ y ‘Lo dejo cuando quiera’, ¿qué queda por ver este año de cine español?

Entre los nombres que sonarán con fuerza este 2019 están los directores Sorogoyen, Amenábar o la actriz Belén Cuesta, entre muchos otros.